La actividad es parte de la competencia internacional financiada por el Gobierno Regional, que se desarrolla en el Estadio Español de Chiguayante y que finaliza este domingo 29 de enero.

Más de 50 niños y niñas de San Pedro de la Paz, Tomé y Los Ángeles, llegaron hasta la cita convocada por el destacado entrenador y comentarista Horacio de la Peña. En esta ocasión tuvieron la oportunidad de compartir con el ex tenista profesional y medallista olímpico de Viña del Mar, Nicolás Massú.

La Gobernadora Subrogante, Sandra Ibañez, acompañó a los asistentes, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 15 años. Tras la actividad destacó el financiamiento del Gobierno Regional, que aporta 60 millones de pesos al torneo.

“Estamos fomentando todas las actividades deportivas y una de ellas es el Challenger. Este ATP 100 es el cuarto que se realiza en la región y el tercero con financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, y que esta semana ha considerado una serie de actividades donde además se incluyen clínicas para niños, donde ha participado Horacio de la Peña y hoy día Nicolás Massú”, enfatizó.

Instagram Bionoticias

Mientras tanto, Horacio de la Peña, productor del evento, explicó la importancia que tienen estas clínicas para los más pequeños/as.

“El motivo por el cual nosotros hacemos torneos de tenis, no solo es para que los jugadores chilenos puedan tener oportunidades de jugar cerca de casa, sino para que los chicos y chicas en temprana edad puedan interactuar con ellos, y si encima les damos una clínica de tenis donde les enseñamos a manejar la raqueta, la pelota y a golpear, quedan enamorados del tenis”, recalcó.

Por su parte, el ex número 9 del mundo en la ATP, Nicolás Massú y capitán del equipo de la Copa Davis, reflexionó sobre la importancia que tienen estos torneos para los jugadores de tenis nacional.

Te puede interesar:  Jarry, Tabilo y Barrios vendrán a la región a disputar el “Challenger ATP 100”

“Eso es bueno y ojalá que se mantenga en el tiempo, tú ves que inmediatamente el promedio de los jugadores sudamericanos empieza a mejorar en el ranking también, hay un tema de costos, de dinero, de estar lejos de la familia durante muchos meses, eso te hace más fuerte”.

En Los Ángeles se disputarán finales de Basquetbol en silla de ruedas

Este fin de semana están programadas las finales tanto en singles y dobles, las cuales serán transmitidas por una de las señales de ESPN para Latinoamérica, las entradas están en venta a través de Punto Ticket.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí