En la Escuela Los Aromos de Hualpén, el Seremi de Educación, Fernando Peña junto al Director Regional de Junaeb, Gonzalo Araneda y la Alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, acompañaron a los y las estudiantes en la entrega de computadores del programa BECAS TIC a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, beneficio que se entrega por segundo año consecutivo y que va en directo beneficio de más de doscientos niños y niñas de la región del Biobío, oportunidad en que entregaron detalles del programa.

Para la ejecución del período 2019, para los programas Becas Acceso Tic, Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi Pc  se entrega un computador portátil y un año de acceso de conexión a Internet a los alumnos de Educación Especial, proporcionándoles además accesorios tecnológicos de apoyo.

Fernando Peña, Seremi de Educación, destacó el programa Becas TIC “Estamos contentos porque este es segundo año y en esta ocasión se amplía la entrega de computadores, para niños con necesidades educativas especiales. Fue una apuesta del Presidente Sebastián Piñera y creemos que ha dado muy buenos frutos. Es por eso que estamos reeditando la entrega este año, en la Región del Biobío, con más de 200 equipos para las distintas comunas. Quisimos comenzar acá en Hualpén, porque es un territorio donde no solamente necesitamos reforzar la presencia del Ministerio, también sabemos que hay familias vulnerables, que necesitan de este tipo de ayuda y de herramientas para poder reforzar el proyecto educativo y de aprendizaje de los niños, especialmente de los más vulnerables, como son los niños de Los Aromos.” .

La asignación de beneficiarios del programa, se realiza a través de un proceso de focalización desarrollado por JUNAEB, en donde se identifican a los estudiantes que se encuentren matriculados en establecimientos públicos, servicios locales de educación (SLE) y particulares subvencionados.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Presidente Piñera anuncia implementación de red en el transporte público de regiones

En tanto, Gonzalo Araneda, Director Regional de Junaeb, indicó “por segundo año consecutivo estamos realizando la entrega de computadores becas TIC un beneficio que realiza el Ministerio de Educación a través de Junaeb a más de 215 niños y niñas con necesidades educativas especiales de la región del Biobío, equipos computaciones que incluyen un año de acceso a internet además de apoyos tecnológicos de apoyo que se adaptan a sus requerimientos. El Gobierno a través de Junaeb está presente todo el año con servicios y apoyo para los estudiantes de todos los niveles. Les entregamos lo que necesiten para acceder y mantenerse en el sistema educacional y nuestro foco está puesto en los usuarios, que los estudiantes y sus familias encuentren en Junaeb un aliado oportuno y de calidad para apoyar sus estudios”

En Hualpén son 10 estudiantes  de séptimo básico  quienes recibieron el beneficio, lo que fue destacado por la Alcaldesa Katherine Torres “para nosotros como comuna es  relevante  acortar las brechas digitales, hoy el Ministerio de Educación a través de Junaeb entregan este importante equipamiento que potenciará los aprendizajes de nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales.  Es un beneficio  también para las familias, ya que en muchos casos se les dificulta desde el punto de vista económico poder comprar un  computador de estas características. En Hualpén son 10 estudiantes homologados a séptimo básico que  recibieron hoy este equipo”.

Para  Glenda Carvajal, apoderada de la Escuela Los Aromos valoró el beneficio “ estoy muy agradecida por mi hijo, ya que acceder a este computador será de gran ayuda para sus estudios y desarrollo. Le va a servir de gran manera, es una gran ayuda para nosotros  también como familia, ya que se hace difícil poder comprar un equipo como este. Me siento muy contenta de que cientos de niños como mi hijo puedan acceder a este programa”.

Te puede interesar:  Estudiantes de enseñanza media y educación superior de Laja y Yumbel reciben becas para sus estudios

Entre el 02 y el 13 de diciembre se realizará la entrega de los equipos en los establecimientos educacionales y serán beneficiados 215 estudiantes de la región del Biobío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí