Autoridades llegaron hasta el terminal Collao de Concepción para relanzar la campaña #CuidaTuVida y anunciar el reforzamiento intersectorial de las fiscalizaciones.

Concepción, jueves 22 de diciembre de 2022. En el marco de las fiestas de fin de año, el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, junto a su par de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia García Lima, el coordinador regional de Seguridad Pública, Felipe Rodríguez, y la directora (s) de Senda, Gabriela Saavedra, encabezaron la campaña preventiva de siniestros viales y de consumo de alcohol y otras drogas en la conducción: “Siempre hay alguien que te espera. #Cuida tu vida”.

“Hemos llegado hasta un punto de alta masividad durante fin de año, como lo es el terminal Collao, comprometidos con la labor educativa a través de Senda y Conaset. Creemos que las conductas preventivas pueden salvar la vida de una persona y por eso debemos reforzar el trabajo. Además, nos acompañan los equipos de fiscalización para disminuir también los riesgos de accidentabilidad en el transporte público”, informó el vocero del Biobío.

Instagram Bionoticias

En materia de fiscalización, la seremi Claudia García Lima, detalló que proyectan realizar unos mil controles a los distintos modos de transporte público durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “No solo estaremos en los principales terminales, sino que también en la carretera para así dar la seguridad a las personas de que los buses que vayan a prestar servicio durante estas fiestas, estén con las condiciones de seguridad óptimas”.

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

Al igual que la Seremi de Transportes, Senda estima en mil las fiscalizaciones de alcotest y narcotest que aplicarán en nuestra región. “Hoy estamos relanzando la campaña Cuida Tu Vida y la idea es poder crear conciencia en los conductores y también intensificaremos los controles del programa Tolerancia Cero en conjunto con Carabineros. El plan especial se extenderá entre el 22 de diciembre y el 2 de enero”.

Te puede interesar:  Realizan fiscalización conjunta en Los Ángeles previo a Fiestas Patrias

Finalmente, el oficial de la Siat, capitán Pablo Obreque, estimó en unos 50 mil los vehículos que saldrán e ingresarán a nuestra zona. “Para ello se han dispuesto distintos operativos con otros organismos como Senda, en diversos puntos con el fin de detectar a aquellos conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas”, concluyó.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí