Todo esto enmarcado en las diversas acciones que se encuentra realizando en la Región del Biobío, el Programa Regional de Reciclajes, FNDR que es financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Seremi de Medio Ambiente.

Hasta la comuna de Santa Bárbara se trasladaron el Seremi de Medio Ambiente, Oscar Reicher Salazar, junto a Hugo Inostroza Ramírez, Coordinador Provincial del GORE de la Provincia de Biobío, acompañados por el alcalde comunal, Daniel Salamanca Pérez y la comunidad en general, para la inauguración de un Centro de reciclaje que permitirá la recepción y procesamiento de plásticos PET1, latas de aluminio, vidrios, papeles y cartones.

Para el Seremi de Medio Ambiente, “de acuerdo con la inversión actual, se estima, que producto de todas estas intervenciones, en el territorio se ha duplicado su taza de reciclaje de alrededor de 4 toneladas mensuales, que hoy se están valorizando”.

El centro de reciclaje inaugurado es un galpón desmontable, que es administrado por el Municipio que ha designado a funcionarios para el desarrollo de esta labor en específico, a cargo de la separación del material y su compactación.

Instagram Bionoticias

En la oportunidad Reicher, recordó, “antes no existía la infraestructura para el pretratamiento del reciclaje, en la actualidad esto le da la opción al municipio de generar recursos para seguir mejorando su sistema con la utilización de estos instrumentos disponibles en el municipio”.

La inversión se resume en la entrega de enfardadora, elemento de protección personal para los trabajadores asociados al sistema de reciclaje, batea de recolección de vidrios, un punto limpio ubicado en la costanera de Santa Bárbara, campanas y contenedores rejillas, y el centro de reciclaje, recién inaugurado, todo esto fortalecido por instancias de educación ambiental que se desarrollan de manera trasversal.

Para el próximo año, se estima, que la inversión será de más de $30 millones para nuevas inversiones. Hasta la fecha se han inaugurado cuatro centros de reciclaje y otros del mismo tipo que se han ido acomodando a las necesidades específicas de los Municipios en la Región. Para fines de año, se espera la entrega de cuatro galpones más, los que estarán ubicados en las comunas de Chiguayante, San Pedro, Tomé y Quilleco.

Te puede interesar:  Región del Biobío cuenta con el mayor número de establecimientos Educacionales Certificados Ambientalmente

Síguenos en Instagram 

Síguenos en Facebook 

Síguenos en Twitter 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí