Al cierre del operativo llegó el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, indicó que el operativo fue exitoso “hoy estamos despidiendo la clínica dental desde un lugar estratégico, esta clínica tiene por objeto ser más resolutivo acercando la atención de salud hacia las propias comunidades, hacia nuestra gente. Se dieron 622 atenciones, 90 de ellas con altas, esto quiere decir, que fueron atenciones completas con más de 1.800 acciones de salud bucal no sólo a personas que trabajan acá, sino que sus familiares y quienes prestan servicios ligados a este comercio también”, agregó el directivo.

La clínica móvil pertenece al programa mejoramiento del acceso odontológico sobre acercamiento de la atención odontológica a través de clínicas móviles a poblaciones de difícil acceso, entregando este beneficio a usuarios del sistema público de salud.

Por su parte, el presidente del Comité de la Vega Techada Los Ángeles, Pedro Valdés, valoró y destacó el equipos de salud que entregó estas atenciones dentales “la labor que hace el Servicio de Salud Biobío de traer la Clínica Móvil nosotros lo agradecemos mucho, este año triplicamos la atención completa de la gente, por eso estamos agradecidos. Nosotros atendemos a todos los locatarios del sector de la vega, a la gente que trabaja en bodega y de los sindicatos, quienes recibieron atención”. El dirigente también añadió que “las personas que trabajan en esta clínica son muy profesionales y lograron tener una comunicación muy especial con la gente, por eso nosotros queremos socializar la acción que está haciendo el Servicio de Salud con la comunidad, porque lo bueno hay que resaltarlo”.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  103 fiscalizaciones a venta de pescados y mariscos han realizado la seremi de salud en contexto de semana santa

En el año 2007 se implementó la estrategia Clínicas Dentales Móviles, con el fin de facilitar el acceso a la atención odontológica, entregando prestaciones odontológicas de manera oportuna, expedita y eficaz, sin restricción de edad o género. En este sentido el Servicio de Salud Biobío en conjunto con el Hospital de Santa Bárbara ha dispuesto por tercer año consecutivo este dispositivo, que cuenta con dos sillones odontológicos.

La Dra. Fernanda Cea, cirujano dentista a cargo de la Clínica Móvil, señaló que el operativo consistió en actividades dentales recuperativas para todas las personas que trabajan en la vega. “Es nuestro tercer año acá y ha resultado muy bien, nos tiene muy contentas la respuesta de la gente. Hemos dado atención a personas entre los 15 y 59 años en acciones como destartraje, desinfección bucal total, pulido coronario, restauraciones exodoncias, aplicación de fluor, entre otras acciones” apuntó.

Desde el 5 de agosto la Clínica Móvil prestó atención  con el objetivo de mejorar la salud bucal en el propio lugar de trabajo, ahora retomará su agenda en la comuna de Santa Bárbara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí