A mediados de 2022 partió el pleno funcionamiento del laboratorio dental de la Dirección Comunal de Salud. En 7 meses, es decir, hasta diciembre pasado, en las nuevas dependencias ubicadas en el CESFAM Entre Ríos se produjeron más de 600 prótesis removibles para usuarios de los 7 centros de salud familiar de Los Ángeles.

Alicia Cid, odontóloga y encargada de la Unidad de Programas de Salud de la Dirección Comunal de Salud, remarcó su satisfacción por la labor realizada hasta ahora, gracias a la cual se han favorecido a pacientes en lista de espera del programa GES 60 y de rehabilitación oral, logrando un importante número de altas integrales. La meta para 2023 es, a lo menos, duplicar lo del año anterior.

“La idea de este año, obviamente, es confeccionar el doble de la cantidad que confeccionamos el año pasado en unidades de prótesis dentales y, con eso, no solamente abarcar los pacientes de GES 60 sino que, también, trabajar de lleno en la lista de espera de los pacientes que están, más o menos, del 2019 en lista de espera de rehabilitación al hospital.

Instagram Bionoticias

CALIDAD Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Mejor calidad de los insumos y del producto final, mayor rapidez en la elaboración, puntualidad en los plazos de entrega y más cantidad de prótesis removibles a disposición de la comunidad son los aspectos más positivos de contar con un laboratorio dental propio, al no tener que licitar y adquirir estos reemplazos de piezas dentarias a entidades externas.

“Yo, como odontóloga a cargo, he supervisado personalmente la confección de prótesis –también, como los dentistas que están recibiendo este producto en su CESFAM- y las laboratoristas han tenido un buen trabajo, un buen desempeño. Lo quiero destacar porque han sido realmente muy minuciosas en su trabajo y, de verdad, estamos entregando no solo un número –que es importante, porque queremos abarcar nuestra población que está en espera con esta necesidad tan grande de sus prótesis- sino que también entregarles algo de calidad”.

Recomendaciones para cuidar la salud dental en vacaciones

En estas instalaciones trabajan 2 laboratoristas dentales quienes, con mucha dedicación, compromiso y minuciosidad confeccionan las prótesis removibles, las cuales son solicitadas desde cada CESFAM por los respectivos odontólogos al detectar las necesidades específicas que presenten, en este ámbito, sus pacientes.

Te puede interesar:  Autoridades de salud advierten acerca del uso responsable de los medicamentos

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí