Hace años que los vecinos del sector Fundición de Lota Alto soñaban con poder convertir un terreno que se encontraba en desuso, en un espacio que prestara utilidad para los habitantes. Un anhelo que este jueves terminó de cumplirse con la ceremonia de inauguración de una plaza de juegos infantiles, iniciativa que pudo concretarse gracias a los recursos provenientes del Programa Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (Hepi), del Subsistema Chile Crece Contigo, del Ministerio de Desarrollo Social.

A la ceremonia de apertura de esta plaza asistieron vecinos y un grupo de párvulos, que tras el corte de cinta, pudieron disfrutar de los juegos. Se trata de un espacio que cuenta con cinco columpios, tres resbalines y un balancín, además de un cierre perimetral. En la actividad estuvieron presentes el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán y el alcalde Mauricio Velásquez.

El seremi Juan E. Quilodrán destacó el trabajo que se realizó para habilitar con el equipamiento necesario este espacio público para el uso adecuado de los niños y niñas en su primera infancia. En ese sentido manifestó que “invitamos a los papás y a los dirigentes a cuidar estos espacios públicos, es muy importante recuperar estos espacios sobre todos para los niños, así que estamos tremendamente contentos de hacer carne un programa de nuestra presidenta Bachelet que es el Chile Crece Contigo y así devolver la dignidad a tantos niños de Lota”.

Rosa Espinoza, Presidenta de la Junta de Vecinos N° 112 del Sector Fundición, valoró esta inauguración y manifestó que “esto es algo a favor para que así los niños durante el día tengan como recrearse tomar aire hacer ejercicio, no estar en la casa nada más. Esto nos ayuda montón tanto aquí como en otros lugares”.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Exportaciones de la Región del Biobío alcanzaron 517,1 millones de dólares en enero

El alcalde Mauricio Velásquez precisó que “tenemos que generar espacios como estos porque hoy en día los niños están viviendo una situación de sedentarismo, también la tecnología se los ha comido, pero espacios como estos tenemos que recuperarlos”.

La plaza de juegos infantiles significó una inversión de $5 millones, beneficiará a más de 50 niños y niñas del Sector Fundición de Lota Alto, y es la primera de estas características que se habilita en la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí