11 centros funcionan en la provincia, en 6 comunas.

Una visita inspectiva, para ver el funcionamiento y las dependencias donde hoy están los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros realizó el seremi de Desarrollo Social en la comuna de Santa Bárbara, donde junto a funcionarios municipales estuvieron en la piscina municipal, lugar que es parte del programa respecto de los centros instalados en las escuelas Cacique Levián y Enrique Bernstein.

Allí un total de 90 niños y niñas pasan una gran parte del día, junto a profesores de educación física y monitores, con los que realizan actividades lúdicas y deportivas, de manera de disfrutar de su verano, mientras sus padres trabajan en faenas como temporeros. Además, en los recintos se les provee de la alimentación adecuada, desayuno, almuerzo y colación, antes de que sus padres los pasen a buscar en horas de la tarde.

Esta iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, es acompañada por Junaeb y el IND, los que brindan alimentos y monitores. Además cuenta el trabajo de coordinación y los recursos económicos que el Ministerio destina a los municipios, 23 en la Región del Biobío y 6 en la provincia del mismo nombre, para mantener este programa los meses de enero y febrero.

“Quisimos venir a ver cómo están funcionando, ver la calidad de los recintos, el tipo de actividades que realizan y los profesionales que trabajan con los niños y niñas. Hoy fue tarde de piscijna y nada mejor que esto, debido a las altas temperaturas que hay en verano. Todo funcionando de gran manera, los niños están muy entusiasmados, lo pasan bien, sus comidas están aseguradas, juegan y se divierten en recintos que además cuentan con todas las medidas de seguridad, así que nos vamos contentos y entusiasmados. Hemos tenido reportes similares en otras comunas, así que seguiremos fiscalizando, ya que lo que más nos interesa es los padres puedan estar tranquilos, en sus faenas, y ellos, los niños, disfruten del verano”, comentó el seremi Juan E. Quilodrán.

Te puede interesar:  Continúa intensa fiscalización en Los Ángeles por cuarentena

Los monitores y encargados de las jornadas recreativas, indicaron que los niños acuden cada día, entusiasmados porque para ellos es una manera entretenida de pasar el verano, pensando que antes se quedaban en sus casas, con muy pocos panoramas. La piscina es un éxito y cuenta con personal pendiente de ellos. En la visita, el seremi conversó con los niños y niñas, a quienes les entregó caramayolas de Elige Vivir Sano en Comunidad, las que inmediatamente fueron llenadas de agua para refrescarse.

Además, manipuladoras de alimentos, son las encargadas de cocinar y preparar las comidas, todas con presencia de ensaladas, agua, jugos y frutas, de manera que también se aproveche de difundir la comida sana.

En la Provincia de Biobío, los centros funcionan, además de Santa Bárbara, en las comunas de Mulchén, Nacimiento, Negrete, Los Ángeles y Tucapel, atendiendo a 410 niños y niñas en 11 centros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí