Más de 10 mil personas postularon a bandas del Biobío para que estén presentes en el REC 2023

Este año, la participación ciudadana en la iniciativa “Programemos Juntxs”, impulsada por el Gobierno Regional del Biobío y producida por el Teatro Biobío, superó todas las expectativas. Un total de 10.358 personas postularon a sus bandas y solistas favoritos de la región del Biobío para formar parte del line up de este emblemático festival, superando las 8.252 postulaciones recibidas en el REC 2022.

Este esfuerzo conjunto permitió a personas de todo el mundo sugerir a sus artistas favoritos a través de un formulario en línea, que estuvo disponible desde las 9:00 horas del 5 de julio hasta las 23:59 horas del 11 de julio en el sitio web oficial del festival www.festivalrec.cl.

Según se explicó, como requisito principal, las bandas postuladas debían estar conformadas al menos en un 50% por habitantes del Biobío, fomentando así el talento local y la cultura regional. El resultado de esta iniciativa se traducirá en que dos bandas regionales serán seleccionadas por el equipo REC, a partir de los nombres postulados, para formar parte de la parrilla de artistas del REC 2023, el que se celebrará los días 28 y 29 de octubre.

Cabe destacar que estos nombres serán comunicados el mismo día del lanzamiento del line up oficial del festival, instancia que está programada para las próximas semanas y en donde también se darán a conocer las bandas locales elegidas por los gremios de la música del Biobío y las bandas nacionales e internacionales que serán parte de la versión 2023 del festival.

“Para el Gobierno Regional del Biobío la participación ciudadana es fundamental y esto se ha expresado en diferentes consultas que hemos impulsado en temáticas tan diversas como transporte público o la identidad regional. En esta ocasión, a través de la iniciativa Programemos Juntxs hemos tenido una gran participación en algo que es fundamental para el REC: la presencia de solistas y bandas regionales. Agradecemos el entusiasmo y hacemos un llamado a estar atentos a las novedades de nuestro festival que prontamente comunicará su line up para la edición 2023”, explicó Rodrigo Díaz, Gobernador Regional.

En esa línea, la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, recalcó que esta es una de varias iniciativas donde la ciudadanía será protagonista del REC 2023. “Desde el Teatro Biobío estamos comprometidos a convertir este festival en un espacio donde las personas participan no sólo como públicos. Por eso estamos trabajando en mejorar la experiencia REC, con novedades que pronto iremos detallando. De esta manera queremos seguir construyendo el festival de música gratuito más grande de Chile y que valores como la participación, el respeto al medio ambiente, la paridad y el desarrollo de las industrias turísticas y creativas, sean cada vez más preponderantes en nuestra región”, explicó.

Más información: www.festivalrec.cl

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 35
  • 271
  • 9.604
  • 14.639
  • 14.639
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×