Previo al inicio de clases en el mes de marzo, con la Semana Cero y el Programa de Inducción a la Vida Universitaria (IVU) los y las nuevas tomasinas comienzan su recorrido formativo en la educación superior.

Nuevamente los jóvenes de Biobío confiaron en el proyecto educativo de Santo Tomás Los Ángeles, casa de estudios acreditada y adscrita al beneficio de la Gratuidad que se mantiene como la institución de Educación Superior más grande de la provincia.

Además, solo en la UST los estudiantes mejoraron el promedio PAES de ingreso en casi 30 puntos respecto del año pasado.

En este contexto, más de 1.400 nuevos matriculados iniciaron el martes 27 de febrero la semana de inducción en el Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional, y Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles.

Instagram Bionoticias

Las actividades de bienvenida se extenderán hasta el próximo 08 de marzo, y entre ellas se incluyen talleres, programas, actividades, instancias de acompañamiento, y la Feria de Vida Estudiantil. Esta se desarrollará el este jueves 29 de febrero y en ella los nuevos estudiantes podrán conocer más sobre el Centro de Aprendizaje, Biblioteca, el Programa de Bienestar y Salud Mental, además de talleres extracurriculares, selecciones y olimpiadas deportivas, Torneo de Debates, Escuelas de Líderes, Festival de Talentos, Trabajos Voluntarios, Fondos Concursables, y Mechoneo Solidario.

En el primer día de inducción, los y las estudiantes recibieron el saludo y orientaciones de parte de sus jefes y directores de carrera. Los hermanos tomasinos también han jugado un papel importante dando la bienvenida a sus nuevos compañeros y brindándoles apoyo desde el ingreso al edificio ubicado en calle Mendoza #120.

“Estoy nerviosa, no conozco a ninguno de mis compañeros. Me decidí por Santo Tomás Los Ángeles porque se ve todo bien familiar y súper bien organizado. Yo creo que va a ser una fácil adaptación, ojalá sea así”, comentó Consuelo Quintana ingresante a la carrera de Ingeniería Comercial UST.

Te puede interesar:  Estudiantes de primer año: un desafío para la universidad

Con el mismo entusiasmo Francisco Aguilera comenzará la carrera de Kinesiología: “Elegí estudiar acá porque es una buena Universidad y tiene la carrera que quiero. Empecé pensando en otras instituciones, pero me fui dando cuenta que Santo Tomás es una muy buena universidad”.

Sofía Zegpi no escondió sus ganas y las ansias por dar sus primeros pasos como estudiante universitaria, y animó a sus compañeros a afrontar este desafío con alegría: “En tercero medio me di cuenta de que quería estudiar Derecho. Luego me decidí por Santo Tomás porque tienen una muy buena oferta académica y por su ubicación, soy de Santa Bárbara y no me queda tan lejos. Me encanta la UST. Estoy muy nerviosa porque no conozco a nadie que entre a la carrera, pero vamos con todo”.

De esta forma la comunidad Santo Tomás Los Ángeles se prepara con miras al comienzo oficial de clases el lunes 11 de marzo, día en el que nuevos estudiantes como los antiguos se encontrarán para iniciar un nuevo año de desafíos académicos.

#EducaciónSuperior #Matriculados #Inducción #SantoTomás #LosÁngeles

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí