Ingeniera Forestal de la Universidad Austral de Chile, cuenta con 20 años de experiencia en sostenibilidad, responsabilidad social y gestión forestal responsable.

La ingeniera forestal Margarita Celis Plá, asumió como nueva gerenta regional de la Corporación Chilena de la Madera –CORMA- para las regiones del Biobío y Ñuble, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo y con el desafío de destacar la sostenibilidad asociada al manejo forestal sustentable con perspectiva de género e inclusión.

Titulada de la Universidad Austral de Chile, la profesional posee un Máster en Gestión Ambiental de Universidad del Desarrollo, un Diplomada en Equidad de Género de Universidad Alberto Hurtado y forma parte de la Red Board of Women – BOW, de alta dirección Mujeres Empresarias.

En el rubro forestal y maderero, lideró y coordinó en la empresa Masisa, el desarrollo de programas de sostenibilidad asociado al manejo forestal responsable con comunidades, además de programas de gestión socioambientales, de diversidad, inclusión y equidad de género, y estudios asociados a los bienes y servicios del bosque.

Instagram Bionoticias

En paralelo, la ejecutiva ha participado en diversas organizaciones relacionadas al mundo de la madera y al desarrollo de la región, como el Comité Directivo del Diálogo Forestal Nacional, la Mesa Articuladora Recolección – PFNM, el Círculo de Sostenibilidad de Irade y el Comité asesor en género de la región del Biobío liderado por el Gobierno Regional.

Tasa de desocupación de la población extranjera fue 8,3% en el trimestre septiembre-noviembre de 2022

Margarita Celis colabora activamente con la Red de Pacto Global Chile, impulsando el trabajo del grupo técnico ODS13 acción por el clima y es parte del Programa Target Gender Equality en el marco del grupo ODS 5 igualdad de género.

Hasta diciembre de 2022, se desempeñó como Jefa de Gestión Social y Ambiental en Masisa, Directora de la Fundación Masisa y presidenta del Directorio de Forest Stewardship Council – FSC Chile.

Te puede interesar:  Semana de la Madera invita a conocer las viviendas sustentables del futuro

Síguenos en Instagram  

Síguenos en Facebook 

Síguenos en Twitter 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí