“Al fondo a la izquierda” será presentado en el país europeo en el marco de la exposición fotográfica "¡Viva Cuba Viva?", que busca conmemorar el 500 aniversario de La Habana, que se desarrollará en el ArchClub, en San Petesburgo.

El ex candidato presidencial viajará al país europeo para presentar personalmente su más reciente obra, que fue dirigida por el cineasta argentino Rodrigo Vázquez, en la que analiza el estado de las distintas izquierdas suramericanas y que lo tiene un rol protagónico como narrador.

El documental es el resultado un recorrido por los países suramericanos que se extendió durante dos años, tiempo durante el cual entrevistó a ciudadanos, mandatarios y ex mandatarios de países latinoamericanos tales como Evo Morales, Pepe Mujica, Dilma Rousseff y Rafael Correa, entre otros.  Con esa base, Enríquez-Ominami realiza una reflexión política sobre la realidad de los movimientos de izquierda y las razones por las que la región ha sido recientemente tomada por gobiernos de derecha.

El documental será estrenado el 10 de febrero próximo en Rusia, en la Universidad Estatal de San Petersburgo a las 15:20 y a las 19:00 en el ArchClub, donde luego de la participación del ex candidato presidencial, filósofo y cineasta, se proyectará el documental de manera especial para los invitados al evento.

Cabe destacar que la colección de fotos que reúne las obras de reconocidos fotógrafos latinoamericanos que retrataron La Habana, capital de Cuba está disponible al público desde 11 de enero de 2020 y lo hará hasta el 11 de febrero en el ARCHCLUB (espacio “Sevkabel Port”).

Instagram Bionoticias

Un día antes del cierre se realizará una exposición en la que participarán expertos de diferentes ámbitos, entre los que se encuentra Marco Enríquez-Ominami, para discutir acerca de la realidad de Cuba y Latinoamérica en la escena internacional. Tras este espacio, se presentará el documental del chileno a los asistentes.

Te puede interesar:  Documental rescata legado de Violeta Parra en voces de artistas y actores sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí