Una jornada breve pero intensa, fue la que se disputó con las 4 pruebas especiales disputadas en el día, completando un total de 53,12 kilómetros cronometrados, que dejó 5 importantes retiros por accidentes y fallas mecánicas.

La ciudad de Los Ángeles ha cumplido en su totalidad con esta quinta fecha del Copec RallyMobil, y los binomios en competencia también le han respondido a la altura de las circunstancias con el nivel exhibido en rutas, al finalizar esta primera jornada de carrera.

26 vehículos oficiales inscritos largaron a primera hora de la mañana en lo que fueron cuatro pruebas de extensos enlaces y rutas en carrera con mucho ripio, pero de superficies amplias y bien compactadas, aptas para curvas fluidas, derrapes y alta velocidad promedio. Sin embargo, sólo 21 vehículos lograron terminar la etapa de manera completa.

En la categoría de tracción integral, el noruego Mads Østberg se impuso con la clase y profesionalismo que todos esperaban ver, adjudicándose tres de los cuatro tramos del día a bordo del Citroën facilitado por el Joker Rally Team, superando incluso la localía de los hermanos Heller y el excelente nivel también mostrado por Emilio Rosselot, entre otros.

Instagram Bionoticias

“Fue un gran día para nosotros, salimos a divertirnos y nos pudimos quedar con el primer lugar, así que en verdad lo disfrutamos mucho. Es mi segunda vez en Chile, y me sientan muy bien sus caminos, es un gran público, muy buenos caminos y el campeonato tiene un excelente nivel y una tremenda organización, no hay nada que envidiarle a una fecha del WRC”, señaló el noruego.

La sorpresa en dicha categoría se dio en el último tramo, donde Emilio Fernández tuvo un fuerte accidente al salirse en una curva en quinta marcha. Martín Scuncio también se despistó exactamente en el mismo lugar (Los Álamos 1). Este último sufrió daños en el motor que lo dejan fuera de competencia por el resto de la fecha.

Pese a que Østberg se quedó con la etapa, en su categoría de invitado, que no suma puntos, el gran beneficiado en ese sentido es Alberto Heller.

En la categoría RC4, Iván Fuertes y Víctor Ferrero dieron la gran sorpresa también con tiempos ajustadísimos. El piloto español a bordo del Peugeot 208, se impuso a un siempre dominante Luis Martínez y al ganador de la fecha anterior, Mario Parra.

Te puede interesar:  Todo listo para la quinta fecha del Copec Rallymobil GP de Biobío-Los Ángeles

“La verdad es que estoy muy contento con los resultados, estoy cumpliendo 50 años y me siento de maravilla, me pillan de gran manera y estoy muy feliz celebrando el resultado de hoy. Me divertí mucho y mañana vamos a salir a reafirmar lo mostrado hoy”, afirmó el piloto madrileño del equipo Jadaf Competición, Iván Fuertes.

Detrás y con mucha carrera todavía por delante, aparecen los candidatos que se mantienen protagonizando la clasificación general y que siempre logran meterse en competencia; Tadeo Rosselot, Felipe Padilla y Patricio Muñoz.

Ambas clases sufrieron importantes ausencias con el retiro de Diego Maldonado; Mauricio Pérez; José Quezada; y el ganador absoluto de la fecha pasada, Martín Scuncio, a la espera de lo que pueda suceder con el trabajo mecánico del team Susaron en el auto de Emilio Fernández.

Así, los resultados de hoy viernes 9 de septiembre fueron los siguientes:

En la categoría RC2:

–              Mads Østberg/Benn Patrick Barth, Citroën C3, 28m37.5s

–              Alberto Heller/Luis Allende, Citroën C3, +46.5s

–              Emilio Rosselot/Tomás Cañete, Citroën C3, +01m11.6s

En la categoría RC4:

–              Iván Fuertes/Víctor Ferrero, Peugeot 208, 33m27.9s

–              Luis Martínez/Juan Cruz Varela, Opel Corsa, +13.1s

–              Mario Parra/Matías Améstica, Peugeot 208, +19.1s

Mañana sábado 10 de septiembre a partir de las 09:03 horas continúa la competencia, con el tercer día de esta quinta fecha del Copec RallyMobil 2022, que contemplará 88,84 kilómetros de caminos cronometrados, divididos en 7 tramos.

ASÍ PUEDES SEGUIR LA QUINTA FECHA DEL COPEC RALLYMOBIL 2022

Ya está en competencia la quinta fecha, que se está desarrollando entre el 8 al 11 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles, perteneciente a la Región de Biobío.

¿Quieres seguir la carrera y no perderte ningún segundo de lo que está pasando?

Si seguirás la competencia desde tu hogar, las siguientes son las formas de seguirla minuto a minuto y tener toda la información.

Desde https://youtube.com/c/RallyMobilChile ó  https://www.facebook.com/RallyMobilChile/ podrás ver las transmisiones oficiales que serán las siguientes:

Te puede interesar:  Motores del Rallymobil “rugirán” por cinco comunas de la Provincia de Biobío

Sábado 10 de septiembre

09:15 – Prueba Especial 6 Rere 1

13:00 – Prueba Especial 8 Los Maitenes 1

14:45 – Prueba Especial 10 Rere 2

18:45 – Conferencia de Prensa Ganadores jornada Sábado

Domingo 11 de septiembre

08:00 – Prueba Especial 12 Brasil 2

11:15 – Prueba Especial 14 Brasil 3

14:15 – Prueba Especial 16 Mobil1 PowerStage

17:00 – Conferencia de Prensa Final

17:45 Premiación

Y si eres uno de los afortunados que podrá seguir la carrera en persona y en terreno, todo lo que debes saber, dónde debes ir y los lugares donde puedes acceder, los encontrarás en el siguiente link: https://www.rallymobil.cl/calendario/quinta-fecha/

Itinerario

El Centro Polideportivo de Los Ángeles está albergando el Parque de Asistencia de la quinta fecha del Gran Premio Biobío-Los Ángeles del Copec RallyMobil, que se realiza entre el 8 y el 11 de septiembre. Al ser más intensa la actividad a desarrollar, todo se adelanta un día en comparación a las carreras de esquema normal, incluyendo el Shakedown y Clasificación de en Los Maitenes (cinco kilómetros), previsto para el jueves de 14:00 a 15:00 para la división RC4 y desde esa hora hasta las 16:30 para la RC2. A las 19:30 comenzará la colorida ceremonia de largada.

El recorrido suma unos 844 kilómetros y medio que para nadie pasarán desapercibidos, 190 cronometrados y 654 de enlaces. Las distancias de la jornada inicial con cuatro tramos y de la tercera con cinco se parecen, pero la segunda etapa seguramente el filtro de la competencia, pues recorre siete parciales a fondo, lo que implica prácticamente un 50% más que las otras, sin dejar de lado que los mecánicos podrán acondicionar o reparar los autos en un solo servicio al mediodía.

Con 25,24 kilómetros, Rucamanqui 2 que el viernes es el segundo compromiso a afrontar por la mañana es el más largo del rally. Su opuesto es Los Maitenes, de cinc kilómetros, PE8 el sábado y PE16 y Power Stage conclusivo del evento el domingo.

Ranking 2022

www.anarerally.cl  (Ranking 2022)

Tiempos en línea

http://anarerally.cl/Resultados/tiemposPrime.php

Programa y cronología

https://anarerally.cl/DOCS/LOS%20ANGELES/LOS%20ANGELES%202022/PROGRAMA%20RALLY%20LOS%20ANGELES%202022%20v0.pdf

https://anarerally.cl/DOCS/LOS%20ANGELES/LOS%20ANGELES%202022/LOSANGELES%202022CRONOLOGIAV3.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí