La comuna de Lota cerró este sábado su campaña solidaria “Lota ayuda a la región de Valparaíso”, con un show musical que contó con la participación de artistas locales y la presencia del reconocido grupo de ranchera Los Peregrinos del Amor.

Recordemos que la cruzada solidaria había iniciado este lunes 05 y se extendió hasta el sábado 10 de febrero, buscando reunir alimentos no perecibles, ropa, kits de aseo, alimento para mascotas, etc, en apoyo de quienes lo perdieron todo en los incendios.

Y la meta se cumplió, pues los lotinos y lotinas se pusieron la camiseta y concurrieron a la Plaza de Armas a entregar sus donaciones, recaudando un total de 3 toneladas y media de artículos de primera necesidad.

El festival, que comenzó a eso de las 16:00 horas, inició con la participación de los artistas locales Valeska Roa, Carmen Aguayo, Héctor Lizama y la Tuna Juglares de Concepción, y finalizó con la mejor ranchera a cargo de Los Peregrinos del Amor.

Instagram Bionoticias

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, valoró el espíritu solidario de los lotinos, y señaló que este domingo 11 de febrero viajará junto a una comitiva a entregar lo reunido a la quinta región.

“Yo diría que ha sido un éxito y se han recaudado bastante alimento. Eso lo trasladaremos el día de mañana a la quinta región. Quiero agradecer a los funcionarios, a nuestra comuna, nuestros niños que han venido a cooperar. Es una señal potente de la comuna hacia los hermanos y hermanas de la quinta región”, cerró.

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook

Descarga nuestra App:

Te puede interesar:  Seremi de Salud entrega recomendaciones a personal que trabaja en incendios forestales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí