En la actualidad, cerca del 42% de los y las estudiantes que ingresan a la educación superior, eligen cursar sus estudios en un Instituto Profesional o un Centro de Formación Técnica, según datos entregados por el Ministerio de Educación. Esta cifra ha ido en aumento en los últimos años. La duración de las carreras técnicas, la flexibilidad horaria y el valor de ellas, son las principales razones por las cuales más jóvenes se aventuran, pero no es todo.

Las carreras técnicas y/o profesionales ofrecen una rápida inserción al mundo laboral durante el proceso formativo y también posterior a ello.  Incluso, muchas de ellas superan en remuneración a carreras tradicionales, lo que permite una oportunidad para quienes buscan una alternativa más corta, más flexible y con posibilidad de continuar estudios.

Sin requisito PAES y adscritos a Gratuidad, el Instituto Profesional Virginio Gómez tiene una oferta académica de 42 carreras y 17 programas de continuidad de estudios, donde destacan algunas en modalidad 100% online, con menciones y certificaciones, además de la articulación académica con la Universidad de Concepción.

“Nuestro Instituto ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades de las personas que buscan una oportunidad de ser profesionales y en los requerimientos que el sector socio-productivo nos impone. A través de elementos como la innovación y la transferencia tecnológica, nuestros egresados y egresadas son reconocidos por sus competencias y herramientas con las cuales contribuyen al desarrollo de las regiones y del país”, expresó Claudia Mora Méndez, rectora del IP Virginio Gómez.

Yanhara Leiva, titulada de Técnico en Educación de Párvulos, destacó que su principal motivo para estudiar en el IP Virginio Gómez fue “conocer el terreno”.

Instagram Bionoticias

“El IPVG es más práctico que teórico. En primer año ya se realizan preprácticas para conocer el lugar donde uno va a desempeñarse como profesional, eso me hizo sentir más capacitada para enfrentar el mundo laboral al finalizar mi carrera”, comentó Yanhara.

Nuevas oportunidades de estudio

Las carreras técnicas del área administrativa, en especial la Administración Pública, tienen una alta empleabilidad (96,5% según datos publicados actualmente en mifuturo.cl). Una alternativa que en el Instituto Profesional Virginio Gómez se ofrece desde el año pasado en modalidad 100% online.

Te puede interesar:  IP Virginio Gómez realizó atención psicopedagógica gratuita en Concepción

“La apertura de las carreras técnico en Administración Pública, técnico en Logística e Ingeniería en Ejecución Industrial, que se imparten de manera remota, responden a una oportunidad para aquellos que buscan mayor compatibilidad con sus horarios laborales y tiempo familiar. La innovación en plataformas de aprendizaje virtual y didácticas que tiene el Instituto, aseguran la calidad formativa de los y las estudiantes bajo esta modalidad”, explicó Mario Sáez, jefe de Admisión y Difusión del IPVG.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí