El vocero regional enfatizó que “estas instancias nos permitirán que la voz de los habitantes de la Región del Biobío sea escuchada y que el futuro de Chile lo escribamos entre todos”.

Un llamado a participar y hacer sentir las voces de los ciudadanos del Biobío en una nueva etapa del Proceso Constituyente realizó el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, en el marco de los Cabildos Provinciales que se llevarán a cabo en todo el país el sábado 23 de julio, a excepción de Magallanes donde ya se realizaron este sábado 16 de julio.

La autoridad regional explicó que en esta primera etapa de los Encuentros Locales Autoconvocados, la región del Biobío destacó como una de las más participativas del país, por lo que realizó una invitación para continuar en esta senda.

“En una Región con historia y tradición de participación, claramente quiero reforzar el llamado que la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho, que es hacerse parte de este proceso histórico, pues una nueva Constitución para Chile tiene que nacer no de cuatro paredes sino de la discusión de los ciudadanos, y los ciudadanos se podrán expresar en esta etapa en los Cabildos Provinciales”, expresó la autoridad regional.

Inostroza agregó que “los Cabildos Provinciales son una nueva oportunidad de participación para el Biobío. Es una instancia histórica la cual se puede acceder de manera muy simple, al lugar que corresponda en su provincia o inscribiéndose previamente en la página https://www.unaconstitucionparachile.cl”.

Te puede interesar:  Liceo Mariano Latorre de Curanilahue seleccionado como Liceo Bicentenario

Estos encuentros se llevarán a cabo este sábado 23 de julio en cada una de las provincias de la Región del Biobío. En Ñuble se realizará en la ciudad de Chillán, en el Liceo La Purísima Concepción ubicado en Avenida Libertad 95 y comenzará a las 08.30 hrs. En Biobío el cabildo será en Los Ángeles en el Liceo Coeducacional, Avenida Ricardo Vicuña N° 492, y se iniciará a partir de las 09.00 hrs.

En la provincia de Arauco, la actividad será en Cañete, en la Escuela de Hombres Leoncio Araneda, Villagrán 750 desde las 09.00 hrs. Finalmente en Concepción el cabildo provincial se realizará en el Liceo Bicentenario República de Brasil, San Martín 1580 a contar de las 08.30 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí