Destacando la importancia de la temática elegida para el carnaval de este año – “Viva el medioambiente y la naturaleza” – Patricia Escobar,  directora regional de Integra Biobío, sostuvo que era importante que los niños y niñas tomen consciencia sobre lo importante de cuidar el planeta, así como de reciclar y ahorrar energía. Fue ese mismo espíritu el que permitió que los disfraces de abejas, plantas e incluso de vestidos hechos con materiales reciclados se tomaran las calles aledañas a la plaza de armas de la ciudad.

En total fueron 9 jardines infantiles y cerca de 300 niños los que participaron de la actividad con que Integra conmemoró su aniversario 28° en la capital de la Provincia de Biobío. “Es gratificante ver a las niños, las familias y los equipos educativos participando en un acto que nos reúne a todos y destaca nuestro compromiso de entregar una educación inicial de calidad”, agregó Patricia Escobar.

Instagram Bionoticias

Tras el recorrido, que fue seguido con atención por los transeúntes, niños y adultos participaron de un show infantil dirigido por Coko Loco, quien con bailes, canciones y concursos animó a los presentes, convirtiendo la plaza en una verdadera fiesta llena de color y alegría. Durante la caravana los encargados de poner el ritmo fue le grupo de batucada Samba Crew.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

 

Te puede interesar:  Deportivo San Gabriel brilla en 3ra. Fecha de la Liga Ínter Regional de Tenis de Mesa en San Pedro de La Paz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí