Las bellezas naturales  y el patrimonio minero del carbón que constituye el ex yacimiento minero Pilpilco, que mantiene una comunidad viva de ex familias que vivieron allí y que rescatan su memoria, son lo que mejor definen el potencial turístico de Los Álamos.

Su riqueza en avifauna permiten encontrar distintas especies que pueden ser observadas por los turistas como  loicas, perdices, zorzales y chincoles entre otros. En el sector se puede realizar rafting, pesca de salmón, paseo en bote y cabalgata. Además de distintas  actividades tradicionales como carreras a la chilena y competencias de esquila.

Instagram Bionoticias

Otros atractivos naturales son las dunas de Pangue, provistas de un fantástico espacio para el desarrollo de cabalgatas y paseos y la reserva natural Quebrada de Caramavida en la cordillera de Nahuelbuta, que permite internarse en el bosque nativo y acceder a la Piedra del Puma, donde se tiene una hermosa vista de la cordillera en 360 grados.

A 6 kilómetros de la ciudad de Los Álamos se encuentra Cupaño (corriente de agua). Un pulmón verde, que entre quebradas, permite encontrar una inigualable vegetación nativa y bosque caducifolio (roble, caigue y raulí), además de nalcas y helechos. En el lugar es posible pescar y practicar natación, canotaje, mountain bike caminatas y paseo a caballos.

Para conocer más de nuestra oferta, te invitamos este miércoles 23 de mayo a las 11:30 hrs. En nuestra sala de ventas y demostraciones del Destino Arauko, ubicada en O’Higgins 680 of. 203, segundo piso, Concepción.

Te puede interesar:  Tren nocturno a Concepción funcionará todos los fines de semana este verano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí