Llaman a concurso especial para limpieza de canales afectados por lluvias

En ese contexto, es que el ejecutivo, además, está llamando a las organizaciones afectadas por los temporales, a participar en un Concurso Especial en el marco de la Ley de Riego, para acceder a la limpieza y rehabilitación de los canales dañados en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

La Seremi Subrogante de Agricultura en Biobío, Fabiola Lara, llamó a los interesados a ser parte del beneficio. “Hacemos un llamado a organizaciones de agricultores y agricultoras a participar en este concurso a contar del 18 de julio, para poder contar con riego en el mes de septiembre. Solicitamos que puedan acercarse a las agencias de área de Indap o a los municipios, para manifestar el interés por participar de este proceso”, indicó la autoridad.

Karen Ortiz, Presidenta de la Junta de Vecinos La Orilla, en Quilaco, sostuvo que “Esperamos que nos puedan ayudar a mejorar el canal, para poder tener agua en la época de riego y así poder trabajar nuestros cultivos. El canal estaba en mal estado y se rompió e inundó los terrenos, salió al camino público y provocó algo de daño”, mencionó la dirigenta, que representa a una comunidad de adultos mayores agricultores.

En tanto el Seremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, sostuvo que “Como solicitó el Presidente, se ha estado en todos los lugares supervisando las ayudas tempranas y el proceso de reconstrucción post sistema frontal. En ese marco, una de las infraestructuras dañadas, son los canales de riego. Por ello, Indap y la Comisión Nacional de Riego, están haciendo un catastro donde se acrediten los daños, para luego proceder a este concurso, que permita recuperar estos canales y permitir que los agricultores y agricultoras retomen su actividad productiva a la brevedad”, indicó el vocero regional.

Justamente para acceder al concurso, es indispensable estar catastrado, proceso que culminaría esta semana. El plazo para postular a este instrumento, en las regiones de Ñuble y Biobío, va del 18 de julio al 8 de agosto.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 255
  • 131
  • 9.570
  • 15.398
  • 15.398
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×