Una comunicadora, una dirigente de personas mayores, una presidenta de una agrupación de padres de niños diagnosticados de TEA, y una profesional del área de la Salud participaron del conversatorio “Yo genero equidad: Lideresas en Biobío”, instancia organizada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con el objetivo de continuar avanzando en materia de equidad de género a través del posicionamiento de las experiencias de vida profesional y familiar de cuatro mujeres de la provincia, se realizó el conversatorio “Lideresas en Biobío”.

En este espacio de diálogo fueron protagonistas Claudia Fuentes, directora de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal; Verónica Cabezas, presidenta de la agrupación Te-Acompaño Los Ángeles; Lida Gjurinovic, presidenta de la Federación Provincial y de la Unión Comunal Club Adulto Mayor; y Marianne Lagos, referente de género del Servicio de Salud Biobío. La actividad fue organizada en el contexto del Día Internacional de la Mujer, por las carreras de Psicología, Servicio Social, Técnico en Trabajo Social y Trabajo Social de Santo Tomás sede Los Ángeles.

ESPERANZA EN EL FUTURO

Instagram Bionoticias

Verónica Cabezas, presidenta Agrupación Te-Acompaño Los Ángeles destacó el aporte a la edificación de una mejor sociedad por parte de las invitadas al conversatorio:

“Es un honor que me hayan invitado. Es muy importante considerar el impacto que podemos generar hacia la población. Pienso que se ha avanzado en equidad de género, pero siempre nos va a faltar. Es una fecha importante en la que se pueden ir generando cambios. Hay muchas mujeres que han sacrificado el ámbito familiar y laboral, donde es también es muy difícil mantenerse bien posicionada, para abrirle camino a las nuevas generaciones que vienen desde atrás con mucha fuerza. Tengo esperanza de que en el futuro todo fluya mucho mejor”, manifestó Verónica Cabezas.

DESAFÍOS MAYORES

Lida Gjurinovic, presidenta de la Federación Provincial y de la Unión Comunal Club Adulto Mayor, por su parte planteó el camino que aún resta a las personas mayores en incorporar más conversación en torno a la equidad de género:

Te puede interesar:  Después del 8M

“Tenemos que demostrarle a nuestra octava región de que estamos visibles a estas alturas de la vida para hablar sobre estos temas. Hasta el último día de nuestras vidas, todavía podemos.  Tenemos que seguir luchando y trabajando día a día para todas y para todos. Falta conversación entre nosotras las personas mayores en torno a estos temas de género, es algo que se encuentra prácticamente vetado”, planteó la dirigenta Lida Gjurinovic.

EQUIPARAR LA CANCHA

Desde la veredera de las Comunicaciones, Claudia Fuentes directora de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal, valoró la posibilidad de conversar con miras a unificar las diferentes tendencias y movimientos que trabajan por la equidad de género como también por el posicionamiento femenino:

“Que Santo Tomás Los Ángeles promueva estas instancias es muy relevante. Hay muchas más mujeres líderes que están trabajando por esto y siento que vamos avanzando de buena manera. En todo grupo hay diferentes tipos de personas, y en todos los movimientos siempre hay diferentes corrientes, pero la esencia de este movimiento tiene que guiarse por buscar la equidad y que en el fondo se empareje la cancha para que no sea tan difícil para nosotras las mujeres”, aseguró la periodista Claudia Fuentes.

POSITIVA EVALUACIÓN

En representación de la organización de la actividad, Patricia Gómez, directora de la carrera Trabajo Social UST Los Ángeles, manifestó amplia gratitud por la convocatoria destacando la participación de alumnos, docentes, académicos y socios comunitarios:

“Creo que el desafío aun es grande, hemos avanzado de manera lenta pero segura. Hace 20 años atrás el rol de la mujer no estaba al nivel en que hoy nos encontramos. Tenemos espacios ganados que antes no existían para las mujeres. La aprobación de la ley integral sobre violencia de género será muy importante a nivel nacional porque nos sigue abriendo espacios para que las mujeres sigamos avanzando en distintos ámbitos, no solo laborales y profesionales, sino que también familiar y personal”, concluyó la académica Patricia Gómez.

Te puede interesar:  Marzo, con “M” de Mujeres

De esta forma los organizadores del conversatorio calificaron de exitosa la instancia que buscó promover el diálogo y debate permanentes tanto en la comunidad tomasina como en la ciudad de Los Ángeles y también la provincia de Biobío.

#LideresasBiobío #8MProvinciaBiobío #ConmemoraciónLosÁngeles #SantoTomás #DíaInternacionalDeLaMujer

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí