Bajo la modalidad a Capela, se llevaron a cabo las presentaciones, participando 11 establecimientos educacionales. Resultó ganador del evento el Coro del Liceo Alemán de Los Ángeles que dirige el profesor  Claudio Bahamondes. En tanto, el Centro Educacional Adventista, dirigido por la profesora Lorena Garrido obtuvo el segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para el Coro del Colegio San Gabriel, bajo la dirección del profesor Joaquín Burgos. También se entregó una mención honrosa a la Escuela Básica Cacique Levián de Santa Bárbara, establecimiento que asistió como invitado especial.

Margarita Barrandeguy, jefa de la Unidad de Extensión del Campus Los Ángeles destacó el esfuerzo de los colegios por participar con nuevas voces, “siendo esta actividad una gran oportunidad de crecimiento y convivencia entre los jóvenes y sus profesores”.

Sostuvo que en este tercer encuentro coral  “se ha dado un gran despliegue de talentos y calidad vocal, haciéndonos ver  el evidente progreso alcanzado  en todos los conjuntos corales”.

Por su parte, el director del Colegio San Rafael, profesor Jorge Quintana destacó también los logros alcanzados, valorando el trabajo de cada uno de los  grupos estudiantiles y la “valiosa contribución de quienes forman parte del jurado, con una vasta experiencia y trayectoria”.

Instagram Bionoticias

El jurado estuvo integrado por el director del Coro de la Universidad de Concepción, Carlos Traverso y los docentes Carola Bravo y Manuel Suazo, músicos de gran prestigio y  amplia trayectoria musical en dirección coral.

En la ocasión, además de las respectivas premiaciones, se entregó un presente recordatorio y un diploma de participación a cada establecimiento educacional.

También, se otorgó un reconocimiento a cada director de las Agrupaciones corales y a los integrantes del Jurado.

Te puede interesar:  Padres y apoderados de Ñuble conversaron sobre Gratuidad, Inclusión y Desarrollo Profesional Docente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí