“Las policías han dado un gran golpe a los grupos violentistas de las provincias de Arauco, Malleco y Cautín”. Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras la captura de Emilio Berkhoff, considerado como una de las cabezas de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), quien fue arrestado por la PDI la madrugada de este lunes.

El senador de la UDI planteó que “este es un paso importante para desarticular la CAM y creemos que las policías están dando los pasos para recuperar el estado de derecho en estas zonas”.

Añadió que “es ahora tarea del Ministerio Público y del gobierno hacer su parte y lograr que este líder de la CAM reciba el castigo por los hechos de violencia en los que ha estado involucrado”.

Junto con lo anterior, Pérez Varela criticó a Héctor Llaitul “quien sigue demostrando que su único interés es generar violencia en las comunidades mapuches, y con ese tipo de organización no se puede dialogar”.

Recalcó que “la CAM no representa a las comunidades mapuches que quieren progresar y sacar adelante a sus familias, y sería un grave error creer que con Llaitul se pueden lograr acuerdos”.

 “La CAM es una organización que ha participado en delitos, que no tiene respeto por las instituciones y en consecuencia no es legítimo entablar dialogo con ellos”, concluyó

Te puede interesar:  Expo Prodemu busca reactivar economía femenina en la provincia de Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí