“Las policías han dado un gran golpe a los grupos violentistas de las provincias de Arauco, Malleco y Cautín”. Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras la captura de Emilio Berkhoff, considerado como una de las cabezas de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), quien fue arrestado por la PDI la madrugada de este lunes.

Instagram Bionoticias

El senador de la UDI planteó que “este es un paso importante para desarticular la CAM y creemos que las policías están dando los pasos para recuperar el estado de derecho en estas zonas”.

Añadió que “es ahora tarea del Ministerio Público y del gobierno hacer su parte y lograr que este líder de la CAM reciba el castigo por los hechos de violencia en los que ha estado involucrado”.

Junto con lo anterior, Pérez Varela criticó a Héctor Llaitul “quien sigue demostrando que su único interés es generar violencia en las comunidades mapuches, y con ese tipo de organización no se puede dialogar”.

Recalcó que “la CAM no representa a las comunidades mapuches que quieren progresar y sacar adelante a sus familias, y sería un grave error creer que con Llaitul se pueden lograr acuerdos”.

 “La CAM es una organización que ha participado en delitos, que no tiene respeto por las instituciones y en consecuencia no es legítimo entablar dialogo con ellos”, concluyó

Te puede interesar:  Expo Prodemu busca reactivar economía femenina en la provincia de Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí