Tras un fin de semana intenso de competencia codo a codo con los mejores exponentes de remo del mundo, Melita y Antonia Abraham nuevamente se lucieron con sus resultados en el primer evento de la Serie la Copa Mundial 2022 en Serbia, donde no solo lograron clasificar a la final, sino también colocar a Chile en el podio, al adjudicarse un impresionante segundo lugar.

Se trata de un gran logro para las atletas de Red Bull, ya que es la primera medalla que obtienen compitiendo en la categoría Adultos: “Estamos muy contentas por el resultado. Es nuestro primer podio a nivel adulto, porque hemos estado compitiendo en la categoría en finales y copas del mundo, pero no habíamos logrado medalla. Estar en el podio en un campeonato tan grande como éste, es un orgullo inmenso de nuestro trabajo y esfuerzo, así que a seguir trabajando en nuestro bote y en nuestro proceso”, comentó Melita Abraham tras bajarse del podio.

Instagram Bionoticias

Tales resultados no son fruto solo del gran talento de las hermanas, sino también de meses de intenso trabajo físico y mental, por eso las deportistas comenzaron en enero con un trabajo de kilometraje, una concentración en altura en la Laguna del Inca en Portillo en febrero, y en marzo, abril y mayo un entrenamiento muy duro en Curauma, sumando además muchas horas de trabajo de fuerza en el gimnasio, en la RowPerfect (máquina de remo interior que simula la sensación de remo en el agua) y en el bote, donde se han centrado en corregir los detalles en el agua.

Tras esta competencia, las chilenas continúan su año deportivo con un importante y apretado calendario internacional: “Ahora nos toca la tercera copa del mundo en Lucerna, Suiza, en un mes más y nuestro primer objetivo siempre es pasar a la final, porque los tiempos son muy ajustados y solo pasan seis botes, por lo que vamos paso a paso. Posteriormente, tenemos que empezar a preparar los ODESUR que son en Asunción y los Juegos Bolivarianos”, destacó Melita.

Te puede interesar:  Primer equipo de Hockey césped UC realizó clínica deportiva en Los Ángeles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí