Será ejecutado por SENCE y tendrá foco en mujeres, jóvenes y personas con discapacidad
  • El subsidio al empleo cuenta con dos líneas: Regresa, para reincorporar a trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo –LPE-(más de 36.412 acogidas a LP podrían ser beneficiadas en la región); y Contrata, para incorporar a nuevos trabajadores y trabajadoras en empresas de diversos tamaños.
  • El Subsidio es parte del plan “Paso a Paso Chile Se Recupera” del Gobierno de Chile y los Ministerios del Trabajo y Previsión Social y Hacienda, implica una inversión país cercana a los 2.000 millones de dólares y será ejecutado por Sence.
  • “El Subsidio al Empleo busca impulsar el regreso al trabajo y la contratación de nuevos trabajadores, ayudando a paliar el impacto de la crisis sanitaria y económica en el mundo laboral. Queremos apoyar a los grupos más afectados por el desempleo, por lo que el subsidio a la contratación tendrá un especial foco en las nuevas contrataciones de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad”, señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región del Biobío, Sintia Leyton.
  • El director regional del Sence Biobío, apuntó que el Subsidio “busca que el trabajador suspendido regrese a su trabajo y que las empresas o instituciones contraten a nuevas personas. La expectativa es hacerse cargo de, al menos, los 500 mil trabajadores suspendidos en el país y de apoyar la creación de nuevos empleos, pues nuestro trabajo es permitir que quienes no tienen uno, lo consigan”.
  • Sence Biobío anunció un plan difusión con empresarios del comercio, emprendedores, empresas, Gremios y las 33 Omil de la región para que empresarios de todo el territorio regional puedan acceder en beneficio de sus trabajadores.
  • Las empresas podrán postular desde hoy en www.subsidioalempleo.cl y www.sence.cl e informarse y canalizar dudas a través de la línea gratuita 800801030, nuestro Facebook @sencebiobio y las oficinas regionales ubicadas en Rengo 97, Concepción.
Te puede interesar:  Aprueban millonaria inversión para Saneamiento Sanitario de El Pinar

La seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton Aedo y el director regional del Sence, Óscar Aliaga, presentaron el nuevo Subsidio al Empleo, el que será ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y que constituye una de las medidas más esperadas del Plan de reactivación Económica “Paso a Paso, Chile se Recupera”.

El subsidio tiene dos líneas de acción a las que podrán postular las empresas a contar de hoy: Subsidio Regresa y Subsidio Contrata.

El subsidio “REGRESA”, enfocado en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE), -que en el Biobío alcanzan a las 36.412 mil personas- indicó el Director Regional del Sence- y que consiste en la entrega a las empresas de un aporte equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, y cuya remuneración sea hasta 3 IMM ($961.500).

Instagram Bionoticias

Y el subsidio “CONTRATA”, cuyo objetivo es potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. En este caso, el Estado entrega a las empresas el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada nuevo trabajador (a) adicional contratado, respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio será un 60% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.

El Subsidio al Empleo, Línea Regresa entra en vigencia el 28 de septiembre de 2020, y Línea Contrata, el 29 de septiembre, a través del sitio www.subsidioalempleo.cl, y las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2021.

Te puede interesar:  81 prestadores de servicios turísticos se capacitaron en primeros auxilios a través de alianza entre Sence Biobío, Sernatur Biobío y UdeC Capacita

La seremi Sintia Leyton destacó este instrumento como el más importante en el marco de recuperación económica. “El Subsidio al Empleo complementa la serie medidas implementadas en el marco del Plan de Recuperación Paso a Paso Chile se Recupera, y busca impulsar el regreso al trabajo y la contratación de nuevos trabajadores, ayudando a paliar los efectos de la crisis sanitaria sobre el mundo laboral. Queremos apoyar a los grupos más afectados por el desempleo, por lo que el subsidio a la contratación será mayor en caso de que las nuevas contrataciones sean mujeres, jóvenes y personas con discapacidad”, precisó.

Óscar Aliaga, señaló que “los trabajadores merecen no solo un reconocimiento por haber mantenido nuestro país funcionando en tiempos complejos, con entrega y dedicación; sino que también merecen y necesitan nuestro apoyo. Muchos trabajadores han debido suspender sus contratos de trabajo o han perdido sus fuentes de empleo e ingresos con motivo de esta pandemia, por lo que para ellos este anuncio constituye una ayuda directa y concreta a fin de que puedan recuperar y mantener sus empleos, protegiendo siempre su vida, seguridad y salud en el trabajo”.

El director de Sence enfatizó en que “esta será una política histórica para el Sence, que escapa con creces a todo lo que hemos hecho antes. Considera 7 veces más presupuesto que lo que ha tenido antes el Servicio. Busca que el trabajador suspendido regrese a su trabajo y que las empresas o instituciones contraten a nuevas personas. La expectativa es hacerse cargo de, al menos, los 500 mil trabajadores suspendidos -36.412 en la región del Biobío- y de apoyar la creación de nuevos empleos. Nuestro trabajo es permitir que quienes no tienen uno, lo consigan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí