Lanzamiento “Guía Fotográfica de Avifauna del Centro y Sur de Chile”

Este 22 de junio, en dependencias del Centro Cultural de San Pedro de La Paz, la comunidad “Rayados por las Fotos” celebrará el lanzamiento de una nueva publicación colectiva: “Guía Fotográfica de Avifauna del Centro y Sur de Chile”.

El evento reunirá a entusiastas de la fotografía y la observación de aves para presentar una obra que contiene imágenes de identificación de 238 especies, además de muchos tips para fotografiarlas.

Después de meses de intenso trabajo colaborativo, los integrantes de la comunidad han dado forma a una guía armoniosa, atractiva y coherente que facilita la enseñanza didáctica de la identificación de aves que se pueden encontrar en el centro y sur de Chile. Esta publicación colectiva incluye más de 600 imágenes tomadas por 50 talentosos fotógrafos. Cada imagen ha sido cuidadosamente seleccionada para asegurar la precisión y belleza, reflejando el compromiso y la pasión de todos los involucrados en este proyecto.

Es importante resaltar que los autores participantes de este proyecto provienen de distintas regiones del país, lo que enriquece significativamente la diversidad y profundidad del contenido. En total, se cuenta con representantes de la Región Metropolitana (16), O’Higgins (2), Ñuble (1), del Biobío (11), La Araucanía (7), Los Ríos (1) y Los Lagos (12).

Este libro es una iniciativa de Cristian Larrere, quien convocó a participantes de la comunidad Rayados por las Fotos para dar vida a una obra colectiva. Entre los autores, se destaca la participación fundamental de Pablo Maass y Pablo Maldonado, quienes poseen gran experiencia en el mundo de las aves y con quienes se pudo formar un gran equipo para garantizar el éxito de esta iniciativa. Junto a ellos otros 47 autores aportaron con valiosas fotografías, información de aves y revisiones de textos.

Pablo Maass señala que “Ha sido un honor poder trabajar este último año con Cristian, Pablo y el resto de Rayados por las Fotos en la elaboración de este libro, que viene a contribuir en despertar una mayor conciencia y conocimiento sobre la hermosa avifauna qué habita en Chile. Ha sido un desafío poder aunar miradas y criterios, pero hoy ya tenemos un libro robusto qué nos tiene muy satisfechos y felices”

A su vez Pablo Maldonado nos comenta que: “Participar en el desarrollo de este libro ha sido una experiencia tan gratificante como desafiante. Con mucho orgullo y luego de horas de dedicación, fuimos mezclando nuestras propias observaciones y experiencias con una buena dosis de investigación, lo que nos permite tener hoy un sólido resultado. Estamos seguros que será valorado y significará una gran ayuda para quienes se inician en este bello camino de la observación de aves”

La “Guía Fotográfica de Avifauna del Centro y Sur de Chile” promete ser un recurso invaluable tanto para aficionados como para expertos en la observación de aves, proporcionando una referencia visual detallada y de alta calidad.

Para Cristian Larrere, “el libro es una gran obra comunitaria, un desafío mayor que me deja muy satisfecho y orgulloso. Me alegra sentir que la obra es coherente y armoniosa, que no evidencia tener fotos de tantas personas distintas. Ha sido un trabajo arduo, pero ha valido la pena el esfuerzo. Hoy podemos decir que tanto de forma como de fondo, tenemos un gran libro para aportar al conocimiento de la fotografía y de las aves de nuestro país”.

Rayados por las Fotos

Rayados por las Fotos nace a inicios del año 2018 como respuesta al gran entusiasmo que queda en los alumnos de los talleres fotográficos que imparte de manera independiente el comunicador Cristian Larrere en todo el sur de Chile. En los 6 años de vida de la comunidad se suman decenas de actividades y logros. Se han realizado innumerables talleres, charlas, concursos, exposiciones, safaris fotográficos y producciones especiales, entre las que destacan la materialización de 3 libros editados y distribuidos en todo Chile.

La agrupación mantiene actividades permanentes mediante diversos grupos de Whastapp y la mantención de redes sociales, entre las que destacan el Instagram @rayadosporlasfotos y la página web www.rayadosporlasfotos.com

Existen cientos de seguidores de rayados, pero cerca de 200 son miembros activos, que están suscritos al Patreon de Rayados por las Fotos: https://www.patreon.com/rayadosporlasfotos y que, a modo de club, ayudan a financiar las actividades mediante cuotas mensuales.

El libro “Guía Fotográfica de Avifauna del Centro y Sur de Chile” es la cuarta publicación impresa de la comunidad y podrá ser adquirido a través de cualquiera de los 50 autores, en librerías especializadas o solicitándolo en la web www.rayadosporlasfotos.com/aves

#Fotografía #Libro #RayadosPorLaFoto #Avifauna #Aves

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 266
  • 131
  • 9.581
  • 15.409
  • 15.409
  • 24
Trabajo en Bio Bio
×