Los funcionarios del Centro de Costo fueron reconocidos por su incansable labor en el contexto de la crisis sanitaria que enfrenta el país y el mundo entero.

A mediados de abril del año pasado los funcionarios del Laboratorio Clínico del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” comenzaron a analizar muestras para diagnóstico del Covid-19, llegando a promedios diarios de hasta mil 200 PCR, en los momentos más álgidos de la pandemia.

Prácticamente 19 meses más tarde, el total de exámenes recibidos en el hospital, provenientes de toda la red asistencial, ya ascienden a 407.482 (fecha de corte 08 de noviembre), con 46.169 resultados que arrojaron Coronavirus, lo que representa un 11,3% de positividad.

Pero detrás de esos números se esconde un arduo trabajo por parte de los funcionarios del área, tal como lo reconoció la doctora Ximena López Rivera, jefa del Laboratorio Clínico CAVRR, quien sostuvo que “ha sido un trabajo bastante duro, de mucho esfuerzo, de mucho compromiso con la salud pública, con poder tener el diagnóstico más rápido. Ha sido bonito ver como hemos podido organizarnos, dar respuesta y ayudar a la salud de la provincia y de la región”.

Instagram Bionoticias

Es así como las felicitaciones por este trabajo vinieron de manos del director (s) del Complejo Asistencial, Felipe Silva Cabezas, quien entregó un certificado al equipo. “Este reconocimiento para mí es un refuerzo positivo, en el que decimos muchas gracias, lo estamos haciendo bien, debemos seguir haciéndolo bien, ya que hay muchas personas esperando porque nosotros sigamos mejorando”.

A su vez reconoció que para conseguir este hito “hubo que tomar una gran cantidad de decisiones internas entre los equipos, en las jefaturas, en las subdirecciones, en un gran número de personas, para lograr ser lo que hoy día somos como establecimiento y en este caso como laboratorio, para toda la provincia y para el país”.

Te puede interesar:  Complejo Asistencial Angelino se posiciona como segundo a nivel nacional en medición de Establecimientos Autogestionados en Red

Hay que hacer presente que con el desarrollo de la crisis sanitaria han surgido nuevos desafíos, y actualmente se realizan “estudios para ver las mutaciones asociadas a las variantes, y hemos ido incorporando más exámenes, más técnicas, más equipos, para ir dando respuesta a todo lo que se necesita para poder ir manejando esta pandemia de la mejor manera posible, para que a través del diagnóstico oportuno se disminuyan los casos”, añadió la doctora López.

Tras el reconocimiento al Laboratorio Clínico por parte de la dirección, los integrantes del equipo se mostraron emocionados, agradecidos y ante todo motivados a seguir entregando un servicio eficiente a la red asistencial de la provincia de Biobío, y de otras regiones que también han requerido de apoyo y capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí