Ahora, los funcionarios contarán con nuevas dependencias al interior del establecimiento de salud, lo que incluye mayor espacio para quienes aguardan por información relacionada con sus cirugías y horas médicas.

Por más de una década la Unidad de Lista de Espera del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles estuvo ubicada en avenida Los Carrera esquina Ricardo Vicuña, edificio también conocido como ex Asociación Chilena de Seguridad. Partió con un equipo de trabajo de tres funcionarios, sin embargo, ya son 19 personas quienes lo conforman, de ahí la necesidad de crecer en infraestructura.

Dicho servicio está encargado de la asignación de la primera hora de consulta del paciente, y, además, de toda la gestión que antecede a una intervención quirúrgica. Por ello, a diario un grupo importante de personas asiste para realizar trámites relacionados a esta materia, quienes requieren un lugar acorde para ser escuchados.

El director (s) del Complejo Asistencial, Felipe Silva, calificó este adelanto como “un gran logro, ya que existe un desarrollo de alto nivel, con un equipo consolidado que trabaja mano a mano con los gestores clínicos, con los médicos en el día a día, atienden los casos desde el ingreso a la lista de espera, y por ello entregar estas instalaciones que son modernas y nuevas, lo consideramos como algo muy importante”.

Instagram Bionoticias

En esa línea, Carolina Venegas, enfermera jefa (s) de Lista de Espera CAVRR, explicó que, para acceder a las nuevas oficinas, los usuarios tendrán que ingresar por el acceso principal del Complejo Asistencial, caminar por el boulevard, para luego doblar hacia el pasillo paralelo a la Capilla, donde personal de seguridad les indicará cómo seguir hasta el piso -1 (subterráneo), donde estarán prontamente ubicados.

La profesional, precisó que “donde antiguamente estábamos (Los Carrera) era super complejo, porque los usuarios se atendían en una sala que no pertenecía a la Unidad. Ahora para ellos será maravilloso, porque tendrán una sala de espera espaciosa y nueva, y serán atendidos dentro del mismo recinto asistencial”.

Te puede interesar:  Exitoso operativo oftalmológico realizaron UAPO Nuevo Horizonte y Dos de Septiembre

Este cambio de dependencias también trae consigo una serie de beneficios para los funcionarios, como indicó Yovana Soto, unas de las administrativas fundadoras del servicio, quien valoró la concreción del proyecto, y destacó que “con esto nos sentiremos parte de esta institución de forma física, ya que hasta ahora estábamos frente al hospital, y era complejo para los pacientes y el personal, porque al cruzar a reuniones se mojaban, o sufrían otros inconvenientes”, relató.

De esta forma, a partir del próximo lunes 04 de abril, la Unidad de Lista de Espera retomará la atención de usuarios en sus nuevas dependencias, una vez finalizadas las tareas de cambio y readecuación de su nuevo espacio en el subterráneo del Complejo Asistencial Angelino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí