Por eso es que el Servicio de Salud Biobío a través de su departamento de atención primaria desarrolló una capacitación para su red de odontólogos, tanto de la atención primaria como secundaria, cuyo objetivo fue actualizar conocimiento en la atención odontológica a los usuarios con necesidades especiales.

En este sentido las jornadas buscan que tanto los profesionales como los usuarios tengan las mejores condiciones para entregar y recibir la atención odontológica, por eso, dentro de los módulos del taller, los odontólogos debieron ponerse en el lugar de las personas con necesidades especiales, con el fin de que pudieran percibir desde la perspectiva de los usuarios y usuarias la atención que se entrega.

Entre los temas abordados en la capacitación se encuentran: atención a pacientes médicamente comprometidos, atención a personas con discapacidad intelectual, atención de personas con síndrome de down, atención de personas con parálisis cerebral, atención a personas con trastornos neurodegerativos, intervención kinésica a personas con necesidades especiales, entre otros aspectos que involucran la atención odontológica.

Instagram Bionoticias

La capacitación se dividió en dos jornadas, debido al alto interés que despertó, al asumir una de las necesidades más importantes en el ámbito de la inclusión. Una segunda jornada se realizará en enero del 2019 y se espera en total capacitar a 36 odontólogos de la red asistencial, lo que impactará directamente en la calidad atención de las personas con necesidades especiales.

Te puede interesar:  1.358 fiscalizaciones a limpieza y sanitización de máquinas del transporte público y privado se han realizado en la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí