Comunidad escolar del Colegio Santa Bárbara, participan activamente de actividades relacionados con temas de carácter cívicos, esta vez trabajaron el proyecto “Mi voto” de la profesora Oriabel Vásquez Peralta; para la elección de directiva de curso diseñaron e idearon con el apoyo de los docentes del establecimiento educacional sus propias cedulas de identidad, y como confeccionar urnas de escrutinios de elección popular, y el desarrollo de un foro de aprendizaje, con las redes de apoyo que fueron invitadas.

El objetivo de esta iniciativa, es crear y formar hábitos de educación cívica, y que los alumnos y alumnas, puedan ambientarse y crear conciencia en ellos mismos, sobre la importancia de votar, y en la toma de decisiones en estos procesos, tanto para el país, como también para la comunidad, dependiendo las circunstancias del caso, y cumplir con su derecho como ciudadanos. La idea es que los niños/as aprendan a votar, como lo hacen los mayores de edad.

Una forma lúdica y entretenida de cómo funcionan estos mecanismos de elección popular, y que desde temprana edad, se les inculque a los menores del establecimiento educacional, y que además podría ser replicada en otras unidades educativas de la comuna. Un gran logro para los escolares del Colegio Santa Bárbara.

Cabe destacar que dicho establecimiento educacional, realiza sistemáticamente proyectos de articulación; contando con la valiosa colaboración de autoridades comunales, en esta ocasión con los concejales Edmundo Jofré y Pedro Sanhueza, Subprefecto Administrativo de la prefectura Bio Bio Oscar Muñoz Vásquez; Cruz Roja, Sra. Patricia Farías, la dirección del proyecto “Mi Voto” y alumnos/as por la profesora Oriabel Vásquez Peralta.

Todo esto en el marco de que toda acción educativa, es poder favorecer y garantizar el desarrollo integral de la persona, mediante la formación cívico-ciudadana.

Te puede interesar:  Santa Bárbara celebró 263 años de fundación de la ciudad

Actividad realizada el día jueves 16 de marzo de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí