Hace un año salió a la venta el libro La Guerrilla: Gato Negro, del joven Ariel Navarrete y nos hace cuestionar ¿Qué es lo que sucede cuando la política no arregla las diferencias? ¿Qué pasa cuando el diálogo deja de ser una opción? ¿Quién es realmente el bueno en una guerra?

La guerra siempre ha sido motivo de inspiración para escribir libros y canciones, películas y series, documentales y reportajes, etc. Es que la vida misma es una guerra, todos luchamos para ganar algo y es el tema de inspiración para este joven nacido en Santiago que se decidió a escribir este libro y que ha vivido en diferentes partes de Chile, incluida la ciudad de Los Ángeles.

“Siempre me gustó el tema militar –nos relata en conversación con Bionoticias.cl– y lo que principalmente me inspiro a escribir este libro fueron las películas de acción y videojuegos de Shooter, como así algunos extractos de combates que leía en libros de la segunda guerra mundial o de otras guerras”.

“Siempre quise escribir una historia original que fuera realista y mostrara que no hay buenos ni malos en una guerra, todo ello visto desde la perspectiva de un soldado que toma parte de ese conflicto y que tiene su propia visión de porque luchar”.

Instagram Bionoticias

“En mi novela ni el bando del protagonista es bueno, ni los antagonistas son malos, solo tienen sus propias perspectivas y principios que los motivan a luchar por uno o por otro”.

Ariel Navarrete Silva, nace en Santiago de Chile el año 2002, ha vivido en diferentes ciudades del país, como Valdivia y Los Ángeles. Actualmente estudia derecho y también se dedica a escribir en su tiempo libre y tiene planes para otros libros de diferente temática a la actual saga.

Sobre el futuro de la saga:

La Guerrilla va a ser una saga de 4 libros, en el que se narrará el desarrollo del conflicto de Valter, esta primera entrega muestra algunas de las primeras batallas e introduce a los personajes y antagonistas.

Te puede interesar:  Fractura expuesta: El libro que recoge los restos de la dictadura en democracia

Cada libro introducirá nuevos lugares y paisajes en los que suceden los eventos más importantes de esa guerra civil.

Reseña del libro “La Guerrilla: El Gato Negro”

La República de Valter solía ser una nación próspera y estable, pero aquel esplendor había terminado hacía un buen tiempo atrás. En aquel país asolado por la guerra, un oficial militar se resigna a las tareas lejos del conflicto, atormentado por su pasado, sin embargo, un inesperado y trágico suceso lo obliga a regresar a la acción. A su regreso, no solo deberá enfrentarse en combate a una misteriosa organización paramilitar, sino que deberá lidiar con la muerte y con su pasado nuevamente. A medida que se involucre en el conflicto, descubrirá los motivos detrás de todo, algunos que tienen que ver con su pasado, y que ponen en peligro el orden y la paz que se vivían en el país. ¿Qué es lo que sucede cuando la política no arregla las diferencias? ¿Qué pasa cuando el diálogo deja de ser una opción? ¿Quién es realmente el bueno en una guerra?

El libro lo puede encontrar en Buscalibre.cl

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí