Además, participaron Las Comaires, Finares Dúo, Ignacio Beroiza y Daniel Leiva.

Fabiola González “La Chinganera” acaba de estrenar, en su canal de YouTube, “La Cueca Ciudadana del Apruebo de Salida”, junto a la reconocida periodista y actual concejala por Ñuñoa, Alejandra Valle, Las Comaires, Finares Dúo, Ignacio Beroiza y Daniel Leiva.

“La Cueca Ciudadana del Apruebo de Salida nace para apoyar la campaña del apruebo ya que, como artistas, estamos comprometidos con este proceso de cambio para nuestro país y no queremos ser meros observadores. El folclor siempre ha relatado la historia y la cueca no solo ha sido la banda sonora de Chile, sino también un acto movilizador y transformador, es por eso que se sumaron a esta iniciativa tantos artistas, bailarines, chinchineros, poetas populares, cantores, músicos, audiovisuales, técnicos, niños, ciudadanía, etc.” comenta La Chinganera.

Después de un intenso trabajo artístico de creación -en el que también participó el payador Manuel Sánchez-, comenzó el trabajo de composición y arreglos musicales, entramos al estudio INCLUIR a grabar, mezclar y musicalizar con los ingenieros de grabación Marcelo Melipil Jara y Pablo Menendez Godoy, a inicio de agosto se encomendó el mastering a Alejandro Sánchez (Vértigo Master, México), para luego iniciar la preproducción y rodaje.

La dirección audiovisual y cinematográfica estuvo a cargo de Francisco Mena Molina, quien detalla que “este proceso de producción no habría sido posible sin la alianza estratégica y apoyo de los ejecutivos Claudia Gutiérrez Aguero y Sergio Stecher Pertier quienes desde el primer momento apoyaron este trabajo ciudadano”.

Instagram Bionoticias

El rodaje comenzó en Stecher Sound, donde se encuentran los murales realizados por Jorge Soto Veragua y Rodrigo Soto Carmona, las otras jornadas de grabación se realizaron en la Provincia Cordillera (Distrito 12), con bellas locaciones en el Maipo, Los Maitenes, El Panul y en la Florida, donde contaron con apoyo de la concejal Marcela Abedrapo Iglesias y donde, a su vez, se sumaron activamente niñas, niños, ciudadanas y ciudadanos por el apruebo de salida.

Te puede interesar:  Teatro la Obra estrena cortometraje experimental que aborda las experiencias de la comunidad artística en pandemia

El trabajo de cámara y fotografía estuvo a cargo de Juan Pablo Zurita, Ana Fuentes Serrano, Israel Espinoza Garrido y el operador de dron Ignacio Vazquez Mena. La edición, montaje y post de video estuvo a cargo del connotado post productor nacional Juan Pablo León, al igual que las artísticas ilustraciones digitales con los artículos de la nueva constitución por Chako Lee, Felipe Zavala Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí