Caso Calendarios

Se resolvió en favor del Alcalde y sus funcionarios una acusación de mal uso de fondos por conceptos de publicidad, realizada por tres integrantes del Concejo Municipal. Al tener los antecedentes a la vista no se detectaron irregularidades que pusieran en duda la probidad de los actos que en pleno ejercicio de sus funciones hicieron el edil y sus funcionarios.

En primera instancia, la Controlaría General de la República resolvió que la impresión y distribución de calendarios por la cual estaba siendo cuestionada se ajustaba a derecho. Este año, con fecha 23 de Febrero, el Juzgado de Cuentas ratificó que el jefe comunal y los funcionarios actuaron conforme a la ley.

Al recibir la notificación del dictamen del Juzgado de Cuentas, Luis Gengnagel, señaló que “siempre tuvimos tranquilidad  sobre este caso, ya que no existían irregularidades. En nuestra administración se actúa con responsabilidad y transparencia”.

El tribunal declaró no admisible la acusación. “Se levantan las observaciones relativas a la adquisición de calendarios para los años 2014 y 2015, por parte de la Municipalidad de Curanilahue”, señala en su parte medular, el informe de Contraloría.

Tal como quedó judicialmente demostrado,  los pertinentes calendarios contienen fotografías que dan a conocer a los habitantes de la comuna obras y actividades que esta ha realizado en ámbitos de la cultura, educación y recreación en beneficio de la comunidad, y que si bien en algunas imágenes contenidas aparece la imagen del alcalde, esto se vincula con la función pública que el desarrolla y reprocharla implica negar la asistencia de aquel a las actividades municipales.

Los vecinos que deseen conocer detalles de este dictamen que absuelve y deja sin efecto lo denunciado por los señores concejales, pueden obtener esta información en

Te puede interesar:  Comienza a materializarse anhelado proyecto de saneamiento sanitario El Pinar en Arauco

http://www.contraloria.cl/appinf/LegisJuri/DictamenesGeneralesMunicipales.nsf/DetalleDictamen?OpenForm&UNID=147517EC1A9E2E4D03257FAB004119B2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí