(Los Ángeles, viernes 10 de noviembre).-En el mes de la Educación Parvularia, la Directora Regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León, sostuvo que el proceso para inscribir a los párvulos en jardines infantiles de la JUNJI se extiende hasta la primera quincena de enero 2018. Al momento de realizar la inscripción, debe presentar cédula de identidad o pasaporte si es extranjero, el que no es requisito si se encuentra en situación irregular o es refugiado, y el certificado o partida de nacimiento de su hijo/a.

Asimismo, equipos de educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia, mostraron el trabajo que realizan en los centros educativos de la Junta nacional de Jardines Infantiles. En la oportunidad, exhibieron una serie de stand en relación a matriculas, empleo, aumento de cobertura, Editorial JUNJI,  jardín infantil en terreno y los modernos coches de evacuación de los párvulos.

La Directora regional de la Junji, Andrea Saldaña León, sostuvo que esta iniciativa permite a la comunidad conocer lo que nosotros desarrollamos en nuestros diferentes programas educativos que tenemos en la provincia de Biobío, donde  se atiende a más de 4 mil niños en 112 programas educativos  y la oferta de cupos de es de más de mil en 14 nuevos jardines infantiles. Por ello, en terreno se mostró a la comunidad,  el equipamiento, el mobiliario y lo que se utiliza en sala cuna y  niveles medios que tienen distintos sellos y también todo lo que  se puede desarrollar junto a los padres y apoderados que permita acercarlos y  transmitir la importancia y trascendencia que tiene la educación parvularia, pública, inclusiva y de calidad para la vida de un niño y niña”.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Más de 90 personas recibieron su certificado de nivelación de estudios

“Estamos trabajando por garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad desde el comienzo como parte de la Reforma Educacional que se inicia en la primera infancia. Nuestros jardines infantiles cuentan con mobiliario y materiales didácticos acordes a cada etapa y, por supuesto, equipos pedagógicos calificados, los niños y niñas aprenden a socializar, compartir y reconocerse a sí mismos, lo que va forjando su identidad y progresiva autonomía. También, juegan, se mueven, exploran y descubren libremente, potenciando sus capacidades”, sostuvo la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León.

Los visitantes recorrieron los diversos stands para informarse del proceso de matrículas y cómo postular a los jardines infantiles.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles región del Biobío, seguirá realizando Ferias educativas itinerantes como parte de la Unidad de Participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí