Juego para aprender a programar con el Chavo del 8

En la actualidad aprender programación es un requisito indispensable, los niños cada vez están más rodeados de tecnología y el programar es el corazón del mundo digital, por tanto debe ser un conocimiento básico a desarrollar junto a las matemáticas, la lectura y escritura.

La programación más allá de un lenguaje complejo y un montón de formulas matemáticas complejas, es un conjunto de instrucciones finitas que resuelven un problema. Un  computador necesita saber que pasos va a realizar para hacer algo en concreto. Un niño puede aprender estos conceptos básicos en su etapa de formación primaria para luego reforzarlos en la secundaria y universidad.

Gracias al Chavo del 8, hoy los niños pueden iniciarse desde muy pequeños en el maravilloso mundo de la programación, de una manera fácil, divertida, entretenida y colorida. Lo que trae infinidad de beneficios como:

  1. Comprender de una mejor manera la tecnología, como funcionan los celulares, tablets y computadores que utilizan día a día.
  2. Descubrir cómo se hacen en el fondo los programas, aplicaciones y videojuegos.
  3. Desarrollar desde temprana edad habilidades indispensables para carreras de tipo tecnológico, cómo sistemas o ciencias de la computación.
  4. Fomentar y formar las habilidades lógicas, para solucionar problemas rápidamente. Analizar situaciones complejas y mejorar su atención a los detalles.


Si tienes un niño o simplemente quieres curiosear y comenzar a comprender los conceptos básicos de la programación puedes ir a la página www.aprendeconelchavo.com para aprender con el Chavo del 8. Allí puedes descargar la aplicación para dispositivos Android e iOS, para Windows 10, Mac OSX, o utilizar la versión web.

Este videojuego que por ahora tiene dos niveles y que esperan actualizar constantemente, enseña los conceptos básicos de la programación durante 40 retos que enseñan conjuntos de instrucciones, el razonamiento espacial, las secuencias y la lógica. En estos retos guiaremos al Chavo con instrucciones para que él realice actividades específicas, solucione problemas y se desplace de una punto a otro con total precisión.

Espero que si desconoces el mundo de la programación le des una mirada. Si tienes un niño en casa a quien pueda gustarle, sácale el jugo a esta aplicación, y si conoces a alguien a quien pueda interesarle no dudes en compartirlo.

Fuente:  www.maestrodelacomputacion.net
Juan Vallejo. Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

www.aprendeconelchavo.com

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Su segundo día consecutivo lleva Los Ángeles con Pre Emergencia ambiental por contaminación atmosférica.
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 62
  • 122
  • 7.296
  • 7.542
  • 7.542
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×