Tras recibir instrucción y un duro entrenamiento militar, 27 jóvenes, alumnos del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue, egresaron de la Primera Escuela Militar de Verano, actividad impulsada por el Ejército de Chile, respaldada por el Municipio de Curanilahue y ejecutada por el Regimiento Chacabuco de Concepción. Los jóvenes, con indisimulable orgullo, recibieron de manos del Comandante del Histórico Regimiento el diploma que los acredita haber culminado con éxito las distintas exigencias y pruebas a las que los sometieron los instructores militares.

Los estudiantes, entusiastas, esforzados y muy motivados, resignaron parte de sus vacaciones para formar parte de esta innovadora propuesta, que sólo se replicó en seis comunas más de todo Chile. Los entrenamientos e instrucción se realizaron en dependencias del Liceo B-51, e incluyeron formación en disciplina militar, historia del Ejército, instrucción cívica, supervivencia, marcha y campamento, técnicas de montaña, primeros auxilios, destreza y habilidades físicas, orientacion con brújula, nudos de amarre y trabajo en equipo.

El Teniente Coronel Marcelo Vászquez, Comandante de la histórica unidad militar, mostró su satisfacción por los resultados de esta primera experiencia en Curanilahue. “De esta forma acercamos nuestra juventud a la vida militar, motivándoles e invitándoles a formar parte del Ejército. Estamos muy conformes con la excelente acogida que nos brindó Curanilahue, su alcalde, autoridades, profesores y esperamos que el próximo año sea más extensa en el tiempo y aumente el número de días de esta instrucción”.

El alcalde, Luis Gengnagel, felicitó a los jóvenes y agradeció a a las autoridades militares e instructores, el esfuerzo y tiempo que brindaron en beneficio de los estudiantes. “Sin lugar a dudas es una experiencia que ha resultado muy positiva, motivadora para quienes asistieron, quienes en su mayoría aspiran, a futuro, a formar parte de las filas del Ejército. Estamos convencidos que la carrera militar es una muy buena alternativa de progreso y superación personal, una opción de ser ciudadanos con alto espíritu de servicio y una gran vocación por servir a la Patria”.

Te puede interesar:  En Los Ángeles ya están usando sistema para atenderse en sucursal de FONASA sin hacer fila

La enfermera militar de combate, Joselyn Hormazábal, impartIó instrucción a los jóvenes durante los primeros días del presente mes.”Para mi es un doble orgullo poder ser parte de esta inédita experiencia ya que soy oriunda de esta comuna y egresada del Liceo donde hoy regreso a  impulsar la vocación militar de jóvenes”.

María José Roca Roldán, estudiante de 19 años de edad, residente en el sector Miraflores de Curanilahue calificó la experiencia como altamente positiva.”Desde pequeña me gustó la vida militar, su orden, valores, disciplina. Después de participar en este curso estoy muy segura de mi vocación y haré el Servicio Militar en forma voluntaria, es un sueño que se hace real y estoy agradecida por ello”.

En una emotiva ceremonia realizada en el patio central del citado liceo, se realizó la entrega de certificados a los alumnos que terminaron el curso y se entregaron reconocimientos a quienes propiciaron esta Escuela Militar Estival .

Asistieron autoridades locales, civiles, militares, policiales, apoderados, invitados especiales y una delegación del Regimiento Chacabuco de Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí