Jóvenes de residencias compartieron con jugadores del plantel profesional de Huachipato

La instancia se llevó a cabo través del proyecto “Fútbol Más Residencias: Todos y todas por un entorno más saludable” y gracias a una coordinación intersectorial entre el Servicio de Protección, Fundación Fútbol Más y Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Jóvenes de las residencias Ciudad del Niño de la Fundación Ricardo Espinosa de Hualpén, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Estadio Huachipato y compartir con los jugadores del plantel profesional. La actividad, se enmarca en la iniciativa “Fútbol Más Residencias: Todos y todas por un entorno más saludable”, proyecto que es financiado por el Fondo de Promoción de Entornos Saludables del Sistema Elige Vivir Sano y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, beneficiando a 30 jóvenes y 25 adultos que se desempeñan en estas residencias.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir a crear una cultura de bienestar y autocuidado junto con promover el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños, niñas y adolescentes, a fin de integrar hábitos de vida saludables a través del juego y el deporte.

“Además de los talleres socio deportivos, también tenemos actividades con la comunidad que tienen como objetivo crear experiencias positivas y compartidas entre los adultos de las residencias, los jóvenes y otros agentes del territorio. La idea de todo esto, es que el fútbol sea una experiencia de vínculos y aprendizaje más allá de lo deportivo”, explicó el Ejecutivo Zona Sur de la Fundación Fútbol Más, Gustavo Riquelme.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, comentó que “Esta iniciativa responde a un trabajo colaborativo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del programa Elige Vivir Sano, Servicio de Protección, Fundación Fútbol Más y Fundación Ricardo Espinosa, con el propósito de promover estilos de vida saludables a partir de la práctica del fútbol”.

Por su parte, la directora regional del Servicio de Protección, Andrea Saldaña, destacó el trabajo articulado y colaborativo del intersector. “A través de este vínculo del Club Deportivo Huachipato y Fundación Fútbol Más, el intersector se coordinó para permitir que niños, adolescentes y jóvenes de residencias pudieran conocer las dependencias del estadio CAP y compartir con los integrantes del plantel profesional”.

#Jóvenes #Residencias #Huachipato #PlantelProfesional #EncuentroDeportivo

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 4
  • 304
  • 8.046
  • 23.720
  • 23.720
  • 9
Trabajo en Bio Bio
×