Sol, playa y actividad física al alcance de la mano. Diversas actividades deportivas y prácticas corporales estarán disponibles para los visitantes del borde costero del Gran Concepción durante la época estival.

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, a través del programa Deporte de Participación Social, dispondrá una serie de encuentros en diversas playas del Gran Concepción que entregará una oferta deportiva a los veraneantes que concurran al borde costero del Biobío.

Durante febrero, las comunas de Coronel (Playa Blanca), Penco y Tomé (Bellavista y Dichato) recibirán sendas jornadas donde la actividad física será la gran atracción entre la arena y el sol. “Sabemos que la actividad física, el deporte y las prácticas corporales hay que mantenerlas durante todo el año, porque nuestra población necesita mantenerse en movimiento. Hacer actividad física en verano, en medio del descanso de las vacaciones, es una gran alternativa que no sólo nos mantiene activos, sino que también nos relaja y divierte. Por eso, a través del equipo del IND Biobío, estamos impulsando estas jornadas en el borde costero”, comentó Cristián Cartes, seremi del Deporte.

Cada fin de semana se realizará un encuentro deportivo, que tendrá su jornada de cierre el 24 de febrero, con la ejecución de una corrida familiar de 2,5 kilómetros en la Playa Bellavista de Tomé (circuito aún por definir). Las inscripciones estarán disponibles en el sitio www.ind.cl.

Además, la temporada estival considera la ejecución de 65 talleres del Plan de Natación Formativo, a través del programa Crecer en Movimiento, en 19 comunas de las tres provincias con una inversión de casi 10 millones de pesos. Las comunas donde se realizarán los talleres son Tirúa, Contulmo, Cañete, Arauco, Cabrero, Alto Biobío, Quilleco, Negrete, Tucapel, Chiguayante, Coronel, Florida, Lota, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  El deporte como motor de desarrollo

Por último, del 15 de enero al 16 de febrero la institucionalidad deportiva apoyará el programa Centros de Cuidado para Trabajos de Temporada del Ministerio de Desarrollo Social, que tendrá 18 centros en funcionamiento en la región y el IND aportará con 38 instructores además de equipamiento deportivo.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí