Este evento, organizado por Inria Chile, instituto francés de investigación en ciencias y tecnologías digitales, se llevará a cabo por primera vez en forma presencial en Santiago, Valparaíso y Concepción, con el objetivo de potenciar la cooperación científica franco-chilena en ciencias y tecnologías digitales y ofrecer espacios de networking y colaboración entre los asistentes.

Inria Chile invita a todo el ecosistema franco-chileno de investigadores en ciencias y tecnologías digitales a inscribirse y participar en la segunda edición de las Jornadas Científicas Inria Chile 2023. El evento se realizará en formato presencial entre el 4 y el 7 de diciembre próximo, en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Concepción, y, las que serán las sedes de las Jornadas en Santiago, Valparaíso y Concepción, respectivamente. Adicionalmente, la actividad cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Las Jornadas Científicas Inria Chile 2023 representan una oportunidad única en la que se discutirá sobre los avances en ciencias y tecnologías digitales, además de fortalecer los vínculos de colaboración científica entre nuestro país y Francia. Esta instancia reunirá a decenas de destacados investigadores chilenos y franceses, que abordarán avances y desafíos de las ciencias digitales así como su contribución a áreas prioritarias para ambas naciones, como el cambio climático, la biodiversidad, la salud, la astronomía y la agroecología, entre muchas otras.

La directora de Inria Chile, Nayat Sánchez-Pi, indicó: “con estas Journées Scientifiques, queremos juntar a la comunidad científica franco-chilena en ciencias y tecnologías digitales, reforzar la cooperación bilateral en este campo y abrir nuevos espacios y oportunidades de colaboración y de aplicación. Es una ocasión única para potenciar nuestra Red Franco-Chilena de investigadores Inria que, desde el año pasado, fomenta la comunidad que reúne a investigadores de Inria y de Chile que comparten intereses comunes. Organizar las Jornadas en tres regiones, junto a cuatro universidades amigas de Inria, nos permitirá entender y debatir de las oportunidades y desafíos científicos y de innovación de los territorios de Chile. El impacto en la ciencia, la economía y la sociedad es lo que buscamos, tanto en Francia como en Chile.”

En el evento, de inscripción gratuita y cupos limitados, habrá conferencias magistrales, presentaciones, debates y actividades de networking. Además, los asistentes podrán conocer y debatir sobre los últimos avances en torno a ejes temáticos de inteligencia artificial (IA), modelamiento matemático, simulación y optimización, redes e Internet de las Cosas (IoT).

Instagram Bionoticias

Las Jornadas contarán con la presencia de Aisén Etcheverry, ministra de Ciencia; Sra. Nicole Ehrenfeld, subdirectora de Centros e Investigación Asociativa de ANID; Jean-Frédéric Gerbeau (Deputy CEO for Science de Inria);  Cécile Vigouroux, directora de Relaciones Internacionales de Inria; Philippe Vinogradoff, encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Francia en Chile; Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Nayat Sánchez-Pi, directora de Inria Chile; Marcela Munizaga, decana(s) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; Andrés Fuentes, vicerrector Académico de la Universidad Técnica Federico Santa María; Jorge Soto, seremi de la Macrozona Centro, del Ministerio de Ciencia; Soledad Torres, vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad de Valparaíso, y Andrea Rodríguez, vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí