La actividad involucró una exposición a cargo del Centro Comunitario de Rehabilitación de este establecimiento, dispositivo en el cual se desempeñan kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales, detalló Mauricio García, uno de los profesionales de este dispositivo.

“Como equipo de rehabilitación comunitaria, perteneciente al CESFAM Entre Ríos, fuimos cordialmente invitados por la coordinación del programa de integración escolar del colegio Arturo Alessandri Palma. En dicha actividad tuvo como propósito llevar nuestra experiencia como CCR en relación a la discapacidad, dar a conocer a los apoderados y al equipo de educadores sobre el trabajo que realizamos con nuestros usuarios, dentro y fuera del CESFAM”.

Desde este año funciona en este centro de salud “Teletón en tu comuna”, iniciativa pionera en la provincia que ha incrementado el alcance de la rehabilitación, añadió García.

Instagram Bionoticias

“El principal objetivo fue que los auditores conocieran una rehabilitación inclusiva y con enfoque en la participación comunitaria. Cabe destacar que si bien muchos de nuestros usuarios se encuentran en situación de discapacidad –ya sea física, sensorial o cognitiva- es de total importancia que ellos, en conjunto con sus familias, comprendan que esta enfermedad o patología no les debe segregar de la sociedad, recalcando la importancia de mantener un rol lo más activo posible considerando primeramente sus intereses y las oportunidades que le brinda su entorno en la red próxima a su domicilio”.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptada en1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos claves relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Te puede interesar:  Santo Tomás Los Ángeles abrirá más de 1.500 vacantes para su admisión 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí