La iniciativa se desarrolló con jefas de hogar de San Pedro de la Paz, Concepción, Lota, Chiguayante, Penco, Tomé y Hualpén.

Gracias a la coordinación de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Biobío y Essbio, un total de 16 mujeres participaron y aprobaron el curso de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias. Esta formación, apoyada por la empresa sanitaria reafirma su compromiso para fomentar e impulsar el trabajo de las mujeres y como parte de su programa de equidad de género; y les permitirá contar con mejores capacidades para insertarse en el mundo laboral.

La ceremonia contó con la presencia de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura, la Directora Regional del Sernameg, Lissette Wackerling, el gerente de Personas y Cultura de Essbio, Gian Piero Lavezzo y el gerente regional, Peter Schmohl.

El curso consistió en 60 horas de clases en modalidad presencial y 100% práctico, coordinado por la empresa sanitaria y ejecutado por la Otec BP. Fue la 4° versión del Programa, iniciado en 2019 por Essbio y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Gian Piero Lavezzo, gerente de Personas y Cultura de Essbio, destacó que “a través del programa de equidad de género que llevamos adelante y que nos permitió certificarnos en la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género, también estamos comprometidos por impulsar y fomentar el trabajo de las mujeres jefas de hogar, de manera que puedan insertarse en el mundo laboral y ampliar sus oportunidades para generar ingresos, en un área tradicionalmente desempeñada por hombres”.

Lorena Segura, seremi de la Mujer y la Equidad de Género Biobío, dijo que “me llena de orgullo que estas mujeres reciban hoy este diploma que las certifica en Gasfitería Domiciliaria e Instalaciones Sanitarias, ya que les abre una oportunidad laboral en un rubro tradicionalmente masculinizado.

Te puede interesar:  Comisión Nacional de Riego capacita a 250 consultores en diseño de obras de acumulación y balance hídrico

Es valorable el esfuerzo que ellas han tenido para aprobar cada uno de los módulos de clases, así también destacamos la alianza público privada entre SernamEG y Essbio que permite realizar estas capacitaciones, que se traducen en oportunidades de potenciar su autonomía económica y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Con taller realizado en Concepción se inicia la conformación de grupos REDD+ regionales

La iniciativa se desarrolló con jefas de hogar de San Pedro de la Paz, Concepción, Lota, Chiguayante, Penco, Tomé y Hualpén, y se replicó en las otras regiones donde está presente la sanitaria capacitando a 60 mujeres jefas de hogar este año. A la fecha se han capacitado 230 mujeres jefas de hogar en los cursos dictados en las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí