El centro educativo Vía Transferencia de Fondos “Semillitas del Futuro” que atiende a 16 niños y niñas de la comuna tendrá una remozada sala de amamantamiento, brindará Accesibilidad Universal y mejorará techumbre, cielos, pavimentos y muros.

Alegría es la palabra que más se repite en los quilaquinos tras el traspaso de casi 100 millones de pesos desde JUNJI Biobío a la Municipalidad para mejorar la infraestructura del único jardín infantil JUNJI en la comuna.

De esta manera la directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, junto al equipo del Subtítulo de 33 y el subdirector de planificación, Juan Domingo Parada, llegaron hasta la Municipalidad de Quilaco para firmar el convenio en presencia del pleno del concejo municipal.

Así la directora regional de JUNJI Biobío dijo: “estamos muy contentos como Institución por este tremendo paso para Quilaco. Agradecemos al alcalde también y a su equipo por el trabajo colaborativo que hicimos para concretar esta firma. Estuvimos también con las familias, el equipo educativo pero los más felices fueron los niños y niñas quienes serán los reales beneficiados”.

Instagram Bionoticias

Por su parte el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, expresó su alegría por este convenio y mencionó que: “siempre tenemos que entender que este beneficio va a nuestros hijos e hijas. Así lo siento yo. Yo estudié en esta comuna y sé que es lo que se necesita. Por eso estoy feliz que podamos normalizar y poner en regla toda la documentación para que nuestros niños y niñas tengan un jardín acorde a las necesidades actuales y con su reconocimiento Oficial”.

También tuvo palabras de agradecimiento la directora del jardín infantil, Leticia Mora, quien aseguró que: “estamos contentas por la firma que tanto anhelábamos para garantizarle una mejor calidad de educación a los niños y niñas de la comuna de Quilaco y para que las familias se sientan seguras en que están dejando a sus hijos e hijas en un lugar seguro y que cumple con las normativas actuales”.

Te puede interesar:  Riego: ampliación de convenio entre INDAP Y CONADI por $10 mil millones permitirá soluciones integrales de acceso al agua a 800 productores indígenas

En la ceremonia de firma de convenio estuvieron también los apoderados. Tal como, Regina Ortiz, apoderada de mellizas del jardín infantil y quién manifestó: “estoy muy contenta porque cuando la directora me dijo que venía esta inversión nos alegramos tanto como familia porque yo tengo dos niñas en este lugar y que ellas puedan un espacio mejorado me da una tranquilidad enorme. Además, que con los años veré crecer este jardín y será un logro para la comuna por las futuras familias que necesiten asistir aquí, así como nosotros hoy”.

DATOS DEL CONVENIO

Se incorporará una sala de Amamantamiento. Se reubicará la Bodega de Aseo y se ampliará la salida a Patio de Servicio para cumplir con circulaciones cubiertas y cerradas exigida por la zona.

Se modificarán internamente, recintos existentes para cumplir con requerimientos normativos vigentes referentes a Accesibilidad Universal. Reparación de techumbre, cielos, pavimentos y muros. Terminaciones en edificación existente y nuevos tabiques. Se mejorarán los equipos de calefacción, ventanas y aislación con sistema EIFS en zona de fachada donde se ubican recintos para lactantes. Mejoramiento de mallas mosquiteras para dar cumplimiento a normativa Minsal.

Junji Biobío incentiva el buen trato de los niños y las niñas en vacaciones de verano

El subtítulo 33 del presupuesto de Junji, financia los proyectos de los sostenedores de establecimientos VTF para mejorar su infraestructura, cumpliendo con las normativas vigentes. Esto con el fin de que puedan optar al Reconocimiento Oficial, certificación del Ministerio de Educación que acredita la entrega de educación de calidad, en espacios educativos adecuados y equipos de trabajos competentes.

Síguenos en Instagram 

Te puede interesar:  Apoderados de JUNJI Biobío destacan la importancia de asistir a jardines infantiles

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí