La inflación sigue a la baja. Esta vez el IPC de mayo, tuvo un alza del 0,1%, por debajo de las expectativas, que proyectaban un alza en torno al 0,3 ó 0,4%. Con ello, la variación anual llegó al 8,7% según informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

En febrero de 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de -0,1%, acumulando un incremento de 0,7% al segundo mes del año, y un aumento de 11,9% a doce meses, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Tres de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice, siete incidieron en forma positiva y dos anotaron nula incidencia.

Las divisiones con descensos en sus precios fueron transporte (-2,7%), con -0,396 puntos porcentuales; alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3%), con -0,064 puntos porcentuales, y recreación y cultura (-1,0%), con -0,064 puntos porcentuales.

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacó vestuario y calzado (3,9%), con 0,110 puntos porcentuales.

Instagram Bionoticias

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Te puede interesar:  MOP Y BancoEstado apoyan a empresas constructoras y proveedores para impulsar reactivación económica en la región de Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí