En una solemne ceremonia, el Instituto Profesional Virginio Gómez y la empresa Camanchaca formalizaron la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras para el sector pesquero.

Este acuerdo, centrado en acciones de transferencia tecnológica, busca abrir espacios que contribuyan al proceso de formación e inserción laboral de estudiantes, titulados y tituladas. Además, de establecer instancias que permitan la actualización de planes de estudio mediante prácticas profesionales y visitas a terreno.

La rectora de la casa de estudios, Claudia Mora Méndez, destacó la importancia del convenio al asegurar que “firmar un convenio con Camanchaca nos abre mutuamente una serie de beneficios e iniciativas”. Además, enfatizó en la oportunidad que esto brinda a los estudiantes para desarrollar soluciones a problemas del sector socio productivos, así como la posibilidad de ofrecer carreras y programas de estudio a los colaboradores de la empresa.

Por su parte, Pablo Hernández, gerente de Personas Corporativo en Camanchaca, expresó su satisfacción por el acuerdo. “Estamos muy contentos de tomar este acuerdo con el Instituto. Sin duda, hay una gran necesidad de poder seguir perfeccionando a los colaboradores de nuestra compañía, en temas técnicos y de especialización”, afirmó.

Instagram Bionoticias

Con este convenio, ambas instituciones buscan ejecutar proyectos y acciones que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo sostenible de la zona. A través de una alianza estratégica que fomente la innovación, la formación tecnológica y el progreso en el sector pesquero.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Te puede interesar:  Gobierno Regional entrega más de $3 mil millones en la provincia de Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí