El desarrollo de un país depende de sus ciudadanos y, en ese contexto, el rol de la educación superior tiene un papel preponderante en el escenario actual donde las exigencias mutan rápidamente. Características como la adaptabilidad, flexibilidad y rapidez en el logro de metas son parte de los objetivos de quienes buscan, a través de la formación académica, dar un paso más adelante en su futuro.

Al respecto, los institutos profesionales tienen una ventaja comparativa al ofrecer carreras más cortas y especializadas, abordando espacios puntuales de especialización, que permite impulsar la vida profesional. Así, el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, respondiendo al mayor envejecimiento de la población y la necesidad de proveer atención y servicio adecuado a este público, integró la carrera de Técnico Nivel Superior en Enfermería con mención en atención a personas mayores.

La admisión 2023 trae consigo más novedades en la Escuela de Salud y Educación de esta casa de estudios, como la carrera de TNS en Trabajo Social. Sin embargo, completamente novedoso en el curriculum institucional es la incorporación de las carreras Técnico Entrenador Deportivo y Gestor Deportivo, que no se impartían en la región del Bío Bío, hasta ahora, y que buscan entregar el respaldo académico y profesional a estas actividades.

La incorporación de especializaciones suma novedades, dando opción entre la alternativa de Técnico en Administración mención Recursos Humanos, base indispensable en el manejo de cualquier empresa o, mención en Marketing Digital, anexando nuevas herramientas que permite trabajar la difusión y comercialización de cualquier proyecto. Asimismo, por primera vez, el Instituto abre su oferta académica al mundo 100% online con la carrera de Técnico en Administración Pública, sin dejar de lado carreras en áreas muy demandadas como es ser un especialista en el manejo de datos en esta era digital a través de la Ingeniería en Data Science.

Instagram Bionoticias

Sin dejar de lado la importancia del desarrollo físico del país y del cuidadoso trabajo que debe implementarse, el IPVG también busca formar profesionales en esta área que se sumen al ejemplo de la educación de calidad, dictando desde esta admisión 2023 la carrera de Técnico en Topografía, con la que da un paso más adelante en el desafío de aportar al crecimiento de las regiones de Ñuble y Biobío, y del país.

Te puede interesar:  Alumnos del Liceo Polivalente Las Salinas de Talcahuano se certificaron en el IP Virginio Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí