IP Virginio Gómez participó de graduación del Programa Energiza tus Ideas del Centro de Emprendimiento Colbún

En esta oportunidad, fueron 27 los emprendedores de las comunas de Santa Bárbara y Quilaco los que se capacitaron en distintas temáticas como desarrollo de modelos de negocios, uso de Facebook e Instagram, flujo de caja, formalización, presentaciones efectivas, entre otros, que les permitirá tener nuevas herramientas para fortalecer y mejorar la oferta de productos y servicios turísticos de origen local, de una manera rentable y sostenible.

La actividad se llevó a cabo en Quilaco, y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Pablo Urrutia Maldonado y la Directora del Centro de Emprendimiento Colbún, Vanessa Verdugo Osorio, para quien “esta iniciativa se ve  ampliamente potenciada al articular con el gobierno local, de la mano de municipalidades, centros formativos, universidades y la academia en general, beneficiando, de este modo, el desarrollo local en comunas distantes a centros urbanos, apoyando iniciativas en etapas iniciales y fomentando la creación de empresas que satisfagan la creciente demanda de servicios en el destino turístico Angostura del Biobío”, destacó.

Por parte de la academia, la representación estuvo en manos del IP Virginio Gómez, institución que trabaja junto al Centro de Emprendimiento para apoyar en la formación de emprendedores y desarrollar alternativas que potencien sus actividades.

“Como institución, a través de nuestra Escuela de Negocios y Tecnología, estamos trazando un mapa de colaboración con el Centro de Emprendimiento de Colbún, apoyando la importante labor que realizan con emprendedores de Biobío Cordillera. Participamos de programas ya existentes y, además, proponemos nuevas instancias con una mirada innovadora”, comentó Ximena Contreras, Coordinadora de Vinculación con el Medio del IP Virginio Gómez.

En este contexto, ya se han realizado acciones como la capacitación de 20 alumnos de Ingeniería en Administración de la sede Los Ángeles, por el Centro de Negocios, para apoyar la postulación de emprendedores de la zona a fondos del programa Capital Abeja Emprende.

“La labor de los alumnos es apoyar a los y las emprendedoras de la provincia de Biobío con su postulación donde deben contestar un diagnóstico de capacidades, hacer un CANVAS y preparar un video Pitch, para completar su proceso. Para ello, parte de esos alumnos asistirán al Centro de Negocios de Colbún, en Santa Bárbara, para apoyar a los y las emprendedoras”, comentó Juan Carlos Poveda, jefe del área Negocios de sede Los Ángeles del IPVG.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 57
  • 271
  • 9.626
  • 14.661
  • 14.661
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×