Estudiantes podrán realizar trabajos en ambientes logísticos gracias a tecnología de realidad aumentada.

La inmersión virtual (o Realidad Aumentada), no solo beneficia a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, sino también a quienes recibirán a aquellos futuros profesionales, el sector socio-productivo. Al tener un primer acercamiento de manera didáctica e inmersiva en la empresa, los estudiantes desarrollan mejor sus herramientas para su formación profesional.

Lo anterior, responde a la gestión realizada por la Escuela de Negocios y Tecnología del Instituto Profesional Virginio Gómez junto con la Universidad Politécnica de Valencia, quienes colaboraron en la adquisición de un software de última generación para que estudiantes de las carreras de Logística, puedan desenvolverse en un entorno virtual.

“Nuestro Instituto es la única casa de estudios en el país que cuenta con la metodología de empresa simulada. Esto nos permite innovar en las diferentes tecnologías que se desarrollan para el aprendizaje de estudiantes. Recientemente, hemos adquirido un software y equipos de realidad aumentada para que nuestros y nuestras estudiantes puedan realizar operaciones en ambientes logísticos de una empresa, en un entorno virtual y seguro desde la sala de clases”, explicó Mauro Tempio, director de la Escuela de Negocios y Tecnología.

Instagram Bionoticias

Cabe destacar que además del software, el Instituto adquirió un equipamiento completo de Realidad Virtual (oculus quest) para su uso.

Germán Sanhueza, jefe del área Logística de la casa de estudios, destacó que esta tecnología permitirá potenciar la formación profesional de los y las estudiantes. “Gracias a la realidad virtual se podrá generar procesos de inmersión, atendiendo ciclos vivenciales, formando experiencia y visualizar riesgos que es uno de los temas más importantes. Esto no reemplaza el ambiente profesional real de ningún modo, pero si genera un gran acercamiento para atender los requerimientos de las empresas en ambientes logísticos por lo que es un complemento a la formación de los técnicos y profesionales del área”, dijo.

Te puede interesar:  IP Virginio Gómez realizó atención psicopedagógica gratuita en Concepción

El área de Logística del Instituto Profesional Virginio Gómez está compuesta por carreras Técnicas Profesionales como Comercio Exterior y Logística Marítima Portuaria, un programa de Continuidad de Estudios; Ingeniería en Ejecución Logística Marítima Portuaria y este año se sumó la apertura de Técnico en Logística modalidad 100% online.

“Las carreras de Logística presentan muy buenas estadísticas de inserción laboral y su apertura en modalidad online responde a la necesidad de ofrecer la oportunidad a quienes opten por ella de controlar su carga académica y tener una flexibilidad horaria para destinar sus tiempos en actividades laborales y personales”, comentó Mario Sáez, jefe de Admisión y Difusión del IPVG.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí