En Arauco la clínica se instaló desde el, 14 al 16 de febrero, realizándose 178 esterilizaciones. Mientras que los días, 17 y 18 de febrero, el servicio se trasladó a Tubul y Laraquete, alcanzando 56 y 78 operaciones respectivamente. Para finalizar el día lunes, 20 de febrero, en Punta Lavapié donde se realizaron 32 cirugías. En total se alcanzaron 344 intervenciones quirúrgicas de un total de 600 que se realizarán durante este año.

Desde la Oficina Municipal de Medio Ambiente aseguran que esta es una medida que busca controlar la población de mascotas y perros vagos, atendiendo las necesidades de vecinos afectados en diferentes sectores. Al respecto, cabe señalar, que este servicio ofrecido gratuitamente a la comunidad se llevó a cabo a través de la postulación de fondos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Ptrac) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), obteniendo una monto aproximado de 14 millones de pesos.

Además, resaltar, que durante cada jornada de esterilización se aprovechó de realizar una charla sobre la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Animales y Perros Vagos, con el objetivo de generar conciencia cuando se incorporan mascotas en los hogares.

Instagram Bionoticias

Nuevos Operativos

Finalmente, informamos, que a partir del día lunes, 5 de marzo, se reabrirá el proceso de inscripción de mascotas para las últimas jornadas del servicio de esterilización canina – felina; se recibirán solicitudes de esterilización de mascotas y perros vagos para las localidades de Arauco, Laraquete, Carampangue y Ramadillas. Número móvil de atención [+56 9 795 77 203], correo cjury@live.com.

Te puede interesar:  Reunión con Ministro de Obras Públicas sobre alza del peaje Chivilingo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí