Carabineros de la Octava Zona Bío Bío junto a la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, se encuentran efectuando una capacitación a más de 120 funcionarios de las distintas unidades operativas de la Región del Bío Bío en materias relacionadas a Derechos Humanos asociados a las técnicas de intervención policial e interculturalidad.

Uno de los instructores, el Teniente Yerko Leiva, detalló que en cada capacitación se realizan ”más de 36 horas de clases teóricas y prácticas con el fin de fortalecer las competencias y conocimientos del personal que desarrolla día a día servicios en la población”.

Instagram Bionoticias

Esto se contextualiza en un nuevo programa nacional de capacitaciones sobre Derechos Humanos impulsado en todo el país por parte de Carabineros de Chile.

En estas capacitaciones participan también estamentos externos a la institución como por ejemplo Fiscalía y Senadis, con el fin de fortalecer sus conocimientos en la  materia.

10 instructores certificados de Carabineros son quienes imparten las clases al personal policial, todo ellos a cargo del Capitán John Brown Fernández, quien afirmó que continuarán efectuando estas jornadas que resultan muy enriquecedoras para la efectividad del trabajo policial.

Te puede interesar:  En 14,5 % bajaron accidentes de tránsito este fin de semana largo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí