Se trata de un anhelado proyecto que busca facilitar el acceso a la salud a los vecinos que habitan en el Valle La Piedra y sus alrededores. La obra contempla una inversión cercana a los 3100 millones de pesos y contará con modernas instalaciones de 1700 metros cuadrados.

Luis Castillo, Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, señaló “Hoy día se inicia un hito hacia una mayor modernización de infraestructura y tecnología de la atención primaria de la comuna, que en los últimos años el alcalde ha liderado en forma muy armónica y que permitirá el acercamiento definitivo de las comunidades a la salud. Esto forma parte del Programa de Inversión en Infraestructura de Atención Primaria y Hospitalaria, y estamos muy contentos porque finalmente damos inicio a la construcción de un centro de salud en esta comuna que es tan importante para la provincia de Concepción”.

Carlos Grant, Director del Servicio de Salud Concepción, indicó “vamos a tener la oportunidad de entregarle a toda la comunidad una atención digna y de calidad, y que de esta manera pueda ser accesible para que todas las personas que hasta el día de hoy no han tenido condiciones apropiadas, puedan contar con un centro de alta tecnología”.

Instagram Bionoticias

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas,expresó su alegría por este importante paso “estamos contentos porque es una recompensa al esfuerzo de muchos profesionales del municipio y porque va a descongestionar los otros tres Cesfam que tenemos, contribuyendo sin duda al mejoramiento de la salud. Con esto, van a ser reales los tres principios que nos mueven en este ámbito como son mejor salud, más salud y salud cercana”, subrayó.

Te puede interesar:  Residencias Sanitarias, Aislamiento oportuno y seguro por Covid-19

Respecto a otros proyectos en carpeta, la máxima autoridad comentó que, junto al equipo del ministerio de Salud en la región, “estamos en el diseño del proyecto de reposición del Cesfam Chiguayante, adosado al SAR, y tenemos otros programas del Centro Integrado del Adulto Mayor que construiremos para actividades físicas, sociales y culturales”.

El Cesfam Valle La Piedra, cuyos trabajos, tendrán un plazo de ejecución de 510 días, contará con 10 box de atención, 3 box dentales, 2 box ginecológicos, 1 box de podología, 1 sala de procedimientos y cirugía menor, 1 box de reanimación, 1 box de curación y tratamiento, Sala ERA, Sala IRA, box de vacunatorio, toma de muestra, sala de estimulación temprana, sala de rehabilitación, sala de esterilización, sala multiuso, entre otros recintos.

El recinto asistencial estará ubicado en calle San Martín 3973 y brindará prestaciones de salud a los habitantes de las poblaciones; Jackson Papen, Valle La Piedra 1, Valle La Piedra 2, Villa Producción y Comercio, Villa Santo Domingo, Villa El Remanso 1, Villa El Remanso 2, Villa La Pradera 1, Villa La Pradrera 2, Valle del Sol, Población Lagos de Chile, Villa Antuco y Villa Likanrayen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí