En su constante labor de diálogo directo con los vecinos, el alcalde Luis Gengnagel recogió las propuestas de la comunidad y sus dirigentes vecinales, transformando en pocos días su planteamiento en una concreta solución que mejora notablemente su calidad de vida.
En O’Higgins y en Tucapel se instalaron dos balizas, reductores de velocidad y una senda peatonal, reduciendo las condiciones de peligro con las cuales los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas debían cruzar estas transitadas calles.
Preocupados los vecinos de la Población Carcoop y de la población Los Amarillos se reunieron con nuestro alcalde Luis Gengnagel solicitando mejorar la seguridad de los peatones, en especial escolares y personas de la tercera edad, que deben transitar por Av. O’Higgins. A menos de una semana de esta vital reunión, se instalaron los dispositivos en el lugar propuesto por la comunidad.
Frente a la solicitud el alcalde destinó recursos para la instalación de un paso peatonal, señalización, tachas reflectantes Led y balizas peatonales solares con tecnología Led.
En el sector sur, y tal como se comprometió el Alcalde Luis Gengnagel con residentes de El Sauce, en la calle Tucapel se instaló una segunda baliza luminosa (en ambas veredas) y se pintó un paso de cebra, con el fin de dotar de mayor seguridad a los peatones.
Con estas obras ya ejecutadas por personal del Departamento de tránsito Municipal, se dio positiva respuesta a la petición planteada por los vecinos que desde hoy cuentan con mayor seguridad al cruzar las transitadas arterias.
